Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-60523.html
Masiva marcha en apoyo al Gobierno y contra la corrupción K
Una convocatoria espontánea a través de las redes sociales terminó con una multitud en la Plaza de Mayo dando apoyo a Macri, que salió al balcón a saludar a la gente
25 de agosto de 2019
Una multitud se movilizó este domingo en apoyo al presidente Mauricio Macri y para criticar la corrupción durante el kirchnerismo.
El presidente salió del balcón de la Casa Rosada para saludar a los miles de manifestantes que se movilizaron para brindarle su apoyo hasta allí y también en decenas de plazas de todo el país.
Fue la segunda vez en todo su mandato que el Presidente salió al balcón de la Rosada.
La primera y última había sido el día de su asunción, cuando bailó al ritmo de Gilda.
Esta vez el jefe de Estado no esperaba semejante movilización.
Apenas pasadas las 19, en medio de una ovación, apareció ante la multitud acompañado por su esposa Juliana Awada para saludar a sus seguidores. Minutos antes, sus colaboradores habían atado una enorme bandera argentina que caía sobre la fachada de Balcarce 50. A pocos metros, del frente de la Casa de Gobierno, completaba la postal la imagen de José de San Martín, que Presidencia colgó con motivo del 169 aniversario de la muerte del Libertador.
Macri permaneció cerca de 15 minutos en los que saludó a la Plaza, hizo gestos de abrazos para sus seguidores y revoleó la pequeña bandera argentina que por momentos sostenía la primera dama.
También se sumó a los cánticos que subían desde la Plaza. “Sí se puede” fue el que más se escuchó durante toda la tarde. “No aflojemos, lo vamos a dar vuelta. ¿Cómo no vamos a salir adelante? Con ustedes, por favor, podemos, claro que podemos, vamos a ser mejores”, arengó el mandatario en un video, que grabó de espaldas a plaza y publicó en sus redes.
Pidió tiempo con las manos y regresó para tomarse una selfie que posteó en Instagram. “GRACIAS ARGENTINA!!!! SIGAMOS JUNTOS” era el epígrafe. La plaza quedó iluminada con la linternas de los celulares de los miles de manifestantes.
Se quedó otros 15 minutos y partió a su quinta, Los Abrojos. “Estaba más emocionado que sorprendido”, evaluó uno de los funcionarios que le sigue los pasos al Presidente.
Un rato antes de que Macri arribara a la Rosada se abrieron las rejas que dividen la Plaza y siempre permanecen cerradas. “No había peligro y fue una decisión de la Ciudad”, explicaron en el Ejecutivo.
La masiva movilización de este sábado resultó un calco del #1A, la marcha del 1 de abril de 2017, que significó un tubo de oxígeno para el Presidente y su administración.
Aquel año, el oficialismo terminó por ganar las Legislativas. Ahora el desafío es superior: debe revertir el sinsabor y achicar la diferencia de 15 puntos que Alberto Fernández le sacó en las primarias para soñar con un balotaje.