Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-5647.html
Casi 20 mil personas posaron desnudas en México
En una producción del polémico Spencer Tunick, quien reunió a una multitud en una plaza y casi superó el récord que había conseguido en Barcelona, hace cuatro años
6 de mayo de 2007
Spencer Tunick juntó a una multitud en una playa de México y casi superó el récord que había conseguido en Barcelona, hace cuatro años. “El espacio se llenó con mi arte. Es maravilloso”, dijo. Disfrute de la galería de fotos.
El artista estadounidense Spencer Tunick fotografió a más de 18.000 mexicanos desnudos en el zócalo de la Ciudad de México este domingo, con lo que rompió el récord que estableció en Barcelona, donde reunió a 7.000 personas en 2003.
"No estoy seguro de cuánta gente estuvo aquí (...) No me importa cuánta gente llegó, lo único que sé es que el espacio se llenó con mi arte y es maravilloso", dijo Tunick al término de la sesión que duró alrededor de una hora, en la que hizo posar a la inmensa masa desnuda en varias posiciones.
"Más de 18.000 personas" fueron fotografiadas arrodilladas y acostadas boca arriba frente a la catedral metropolitana y de espaldas el Palacio de gobierno de México y en otras posiciones, según dijo en conferencia de prensa Marco Antonio Hernández, organizador del evento.
"Algo está pasando en la Ciudad de México, es cultural, va a explotar y será grandioso", añadió Tunick en la breve conferencia después de la sesión.
El Zócalo de la Ciudad de México (plaza principal) mide de 240 x 220 metros y es la más grande del país y la tercera más amplia del mundo después de la de Tiananmen, en Pekín, y la Roja en Moscú.
Tunick trabajó cinco años para conseguir los permisos de las autoridades mexicanas y aseguró que en sus fotografías no aparecerá la catedral capitalina. La bandera mexicana tampoco se verá en sus imágenes debido a que las autoridades decidieron no izarla en el asta de la plaza.
El artista ha desnudado a miles de personas en Bélgica, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Barcelona, y a México llegó con la intención de reunir al menos a 4.000 personas.