Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-52630.html

El PRO ganó en la Ciudad por ajustada diferencia
Venció por apenas 3,2 puntos a Lousteau y logró suceder a Macri, quien esperaba más. Reñido balotaje en las peleado de la historia de la Ciudad. Poco caudal de votantes
19 de julio de 2015
Mauricio Macri tal vez vio esta noche sepultado su sueño presidencial.

Su partido casi pierde el balotaje en su bastión electoral, en lo que constituyó un duro mensaje de las urnas hacia políticas que vienen siendo cuestionadas en la Ciudad, a lo cual se sumó un candidato que no pareció estar a la altura de las circunstancias.

Horacio Rodríguez Larreta (Pro) se impuso por ventaja mínima a una sorprendente Martín Losteau (ECO), Escrutado el 99,88% de las mesas, la diferencia del PRO es muy ajustada (51,6% a 48,3%) y hubo sorpresas y caras de desconcierto en el búnker oficialista, que esperaba entre 8 y 10 puntos de ventaja.

Los grandes derrotados fueron los encuestadores, que descontaban un triunfo de diez puntos.

Con el 99,88% de las mesas escrutadas, Rodríguez Larreta aventajaba por 3,28 puntos al de ECO, Martín Lousteau, informaron desde el Centro de Cómputos.

En el balotaje porteño que ungió como jefe de Gobierno porteño electo a Larreta, el postulante macrista obtiene un 51,64% de los votos (860.802), mientras que Lousteau, un 48,36%, equivalentes a 806.057 sufragios.

En la primera vuelta, el candidato del PRO había obtenido el 45,5% de los votos y para el balotaje, su diferencia se amplió en seis puntos; en tanto que Lousteau, quien quedó segundo dos semanas atrás con el 25% de los votos, obtiene casi el doble de votos en este balotaje.

Además, el PRO había ganado en casi todas las comunas tanto en las elecciones PASO que se realizaron el 26 de abril como en las generales; sin embargo hoy el candidato de ECO se impuso en nueve de las 15 comunas.

La participación de los electores alcanzó a 1.772.888 votantes, un 69,38%, lo que equivale a unos 4 puntos por debajo de la primera vuelta.

El voto en blanco fue del 5,05%, duplicando la cifra del 5 de julio.