Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-44138.html
Apagón: el Gobierno habla de "sabotaje"
De Vido, cada vez más debilitado, buscó echarle la culpa a otro por la falta de inversiones en energía. Kicillof ni siquiera se animó a aparecer
8 de noviembre de 2012
El ministro de Planificación, Julio De Vido, debió salir a dar la cara hoy por el apagón que afectó a 3 millones de personas, por indicación de Cristina Fernández, quien prefirió sacrificarlo antes de que Axel Kicillof, quien en las difíciles desaparece, brindara las explicaciones del caso.
En su concepción de que siempre la culpa la tiene el otro, el Gobierno anunció que presentará una denuncia penal para que se investiguen las causas del apagón que afectó ayer a gran parte de la Capital Federal y el Conurbano. "La denuncia es para que se investigue y se despejen sospechas" sobre las causas del gran corte de luz sobre varios barrios porteños, el Conurbano, el subte y demás servicios públicos, dijo De Vido, quien sugirió que alguien podría haber bajado una "palanca".
De Vido explicó los alcances del corte de luz y admitió que "no podemos echarle la culpa a la ola de calor". "Hoy no es un día normal, lavar el auto o el jardín hay que dejarlo para mañana", dijo De Vido.
"No podemos echarle la culpa al calor. Nos llama la atención el lugar y la hora donde se produjo el corte, más teniendo en cuenta que la línea no estaba funcionando al máximo de su capacidad", dijo.
El funcionario señaló que el servicio estuvo interrumpido durante poco menos de dos horas y fue restablecido en un 95 por ciento, por lo que reconoció que aún quedaban este jueves unos 55.000 usuarios sin abastecimiento de energía eléctrica.
"No descartamos ninguna hipótesis", afirmó el ministro al referirse a las posibles causas que provocaron el apagón y anticipó que las empresas Edesur y Edenor no serían sancionadas porque, en principio, no habrían sido las responsables.