Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-4088.html
Basile "muy contento" con el nivel mostrado por el equipo
Descató además la "jerarquía" del rival, y dijo que le gustó "muchísimo" cómo jugó el equipo ante Francia. Indicó que "falta mucho" para tener el equipo que pretende
7 de febrero de 2007
El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Alfio Basile, expresó hoy que se sentía "muy contento" con el nivel que exhibió el equipo en el triunfo por 1 a
0 ante Francia, en el amistoso disputado en París.
En declaraciones a la prensa, Basile destacó la victoria argentina, al destacar la "jerarquía" del combinado francés.
"Estoy muy contento, porque jugamos ante un rival que juega bien. Ellos no tuvieron la posibilidad de crearnos mucho peligro. Sólo tuvieron un mano a mano en el partido, en el primer tiempo, por un mal despeje nuestro", apuntó.
El entrenador puntualizó que el equipo manejó "bastante bien la pelota" a lo largo del encuentro y expresó su satisfacción por haberle dado una alegría a los argentinos.
"Cuando tuvimos la pelota la manejamos bastante bien. Incluso, hubo varios momentos de alegría para la gente de Argentina que estaba en el estadio", consideró.
Realzó el valor del triunfo al preguntar a la prensa qué selección "gana en esta cancha" y reiteró que le gustó "muchísimo" la actuación de sus dirigidos.
"Los partidos anteriores los preparamos en 48 y 72 horas. Ahora lo planificamos un poquito mejor. Igual falta mucho para tener el equipo que quiero", sostuvo.
Por otro lado, aseveró que a él "nadie le arma el equipo", y evitó referirse sobre algunas críticas que recibió luego de las derrotas frente a Brasil (3-0) y España (2-1).
"Acá se habla cuando se pierde, cuando se empata y también cuando se empata. Ya tengo experiencia, así que no me caliento más. A mí no me forma el equipo nadie, pongo a los que quiero yo. Acá no hay ningún representante que valga ni nada. Es más, no conozco ni sus nombres", enfatizó.
Por otra parte, el entrenador admitió que debió improvisar al volante Luis González como enganche a partir de la lesión del mediocampista Pablo Aimar.
"Cuando supe que se había lesionado Aimar, decidí que iba a poner como volante por la derecha a Zanetti y correr a Lucho (González) como enganche, para así aprovechar a Burdisso como lateral, porque lo había visto en algunos partidos de Inter",
puntualizó.
Por último, "Coco" contó que privilegió el orden defensivo a la hora de pensar el amistoso ante Francia y subrayó: "No soy un loco que manda a todos al ataque".
"Primero siempre hay que buscar la seguridad (defensiva). No soy un loco que manda a todos al ataque, y menos contra Francia. Si le dejás a Francia la posibilidad del contragolpe, te liquida", concluyó.