Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-3715.html
Aumentó la oferta de créditos para comprar 0km
Los préstamos prendarios crecieron un 60% en 2006, alentados por el boom del consumo, la buena marcha de la economía y las facilidades que otorgan los bancos
12 de enero de 2007
Los créditos prendarios fueron los segundos préstamos durante 2006, luego de los personales. Los primeros fueron líderes en 2006 con un un incremento acumulado del 82%, mientras que los segundos no se quedaron atrás con un avance del 60%.
Además si se tiene en cuenta que dentro de los personales existen líneas destinadas específicamente a la compra de vehículos y que mucha de la financiación de consumo sin un destino predeterminado también se vuelca a ese fin, la demanda resulta mucho mayor de lo que reflejan los números. Por el nivel de tasas y gastos, no obstante, el préstamo personal conviene más sólo cuando el monto a financiar es pequeño, según explican en los bancos.
Según un informe publicado en El Cronista, hoy los plazos de financiación llegan a 60 meses, aunque el grueso de las personas no va más allá de los cuatro años y elige financiar la mitad del valor del automotor. El monto promedio se ubica alrededor de los $ 20.000.
A continuación, una lista de variantes para analizar con tranquilidad:
Super crédito del Banco Río:
Super 0, Super 5 y Super 7 son las tres líneas de créditos para autos que tiene en cartera el Río, con tasas que van del 0% a 7% y cuotas que rondan los $ 27 pesos por cada $ 1.000 de crédito. Las líneas financian alrededor del 80% del valor del auto en 0 Km y del 60% en usados y el plazo va hasta 60 meses. Sin tope máximo de monto, los préstamos son en pesos y con sistema de amortización francés. El banco cobra 2% + IVA de gastos de otorgamiento.
Préstamo para autos del Itaú:
Actualmente, la entidad comercializa un préstamo a tasa fija en pesos. Los plazos son de hasta 60 meses en 0 Km y de 48 meses en usados. El monto máximo de otorgamiento es de $ 50.000 y la financiación alcanza hasta el 70% del valor del auto. Las tasas son del 14% hasta 36 meses y de 16% hasta 60 meses. El préstamo se otorga en efectivo. La entidad exige contratación de seguros de auto y 2% de gastos de otorgamiento.
Auto más seguro del Francés:
El producto ofrece una alternativa en pesos y con tasa fija del 18%, hasta 60 meses de plazo en autos nuevos y usados. En tasa variable se reduce al 14%. Monto máximo de financiación hasta $ 50.000. Por cada $ 1.000 de crédito la cuota promedio ronda los $ 29. El banco cuenta también con una línea de préstamos prendarios que comercializa a través de las financieras asociadas: Renault Credito y Peugeot PSA.
Boston Car del Bank Boston:
El banco financia hasta el 60% del valor del auto en 0 Km o usados de hasta 7 años de antigüedad. La tasa nominal anual va desde un 9,5% en plazos de 12 meses y de hasta un 15% para 60 meses (el plazo tope de financiación). Otorga un monto máximo es de $ 70.000. El sistema de amortización es francés. Débito en cuentas en caja de ahorro y seguro de vida de 0,3% sobre el saldo deudor. Además, el banco dispone de préstamos prendarios disponibles a través de una extensa red de concesionarias adheridas.
Ciudad Agil del Banco Ciudad:
El crédito está destinado para automóviles 0 Km o usados hasta 5 años de antigüedad, con un monto máximo de financiación de hasta $ 40.000 en nuevos y de hasta $ 25.000 en usados. Los plazos son de hasta 60 meses en el primer caso y de 36 meses en el segundo. Se financia hasta el 60% del valor del vehículo, con tasa fija y en pesos. Los intereses van del 7% para un año a 14% para cinco. El banco cobra 2% sobre el importe acordado y 3% calculado sobre el valor de cada cuota. Obligatorio: seguro de vida y del vehículo a satisfacción del banco.
Crédito prendario del HSBC:
Hay tres opciones: Préstamos Prendarios, Préstamos Personales para Autos, Préstamos Personales tradicionales con destino libre. El banco ofrece financiación a tasa fija y en pesos que va del 5% al 24%, según la línea. Y ofrece hasta 60 meses de financiación para automóviles 0 Km y usados hasta 8 años de antigüedad. Se financia hasta el 80% del valor del auto y con un monto máximo de $ 100.000.