La ex mnistra de Salud también advirtió que, junto con esos papeles, desapareció material contra Moyano y Covelia. Además, asegura que tiene los teléfonos pinchados
La
candidata a diputada nacional de Unión para el Desarrollo Social (UDESO),
Graciela Ocaña, denunció que en su casa de verano en Mar de las Pampas le robaron computadoras y archivos en los que guardaba documentación sobre la empresa Covelia, investigada en Suiza por aparentes maniobras de lavado de dinero, y sobre presuntos pagos del Gobierno a empresas vinculadas con Hugo Moyano.
La ex ministra de Salud del kirchnerismo sostuvo que el robo fue perpetrado en la noche del sábado, cuando cenaba en un restaurante de esa ciudad bonaerense por desconocidos que actuaron "sin parecer delincuentes comunes".
"Me llama poderosamente la atención que se robaron dos computadoras pero no los aparatos de TV, la filmadora u otros objetos de valor", manifestó Ocaña tras enterarse del hecho.
La candidata realizó la denuncia en la comisaría local, tras lo cual policías revisaron la vivienda que alquiló por unas minivacaciones. "En principio, parece más un robo de la información que estoy acumulando contra Covelia que un robo común", sostuvo Ocaña.
Asimismo, la ex funcionaria afirmó tener las líneas telefónicas intervenidas: "No tengo la sospecha de que tengo los teléfonos pinchados; eso lo doy por hecho. Creo que eso lo damos por hecho muchos argentinos", declaró Ocaña al diario
La Nación.
Por otra parte, además de información sobre aportes financieros no declarados recibidos por
Covelia durante los últimos años, los otros datos de igual importancia sustraídos desde los pendrives estarían vinculados con presuntos pagos realizado por el Gobierno a "empresas que hacen los estudios psicofísicos
obligatorios para que los camioneros obtengan su registro de conducir", según cita
Clarín.
En la ruta de esos pagos habrían intervenido, según lo publicado por el matutino, la Secretaría de Transporte y la Obra Social de Choferes de Camiones.