Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-36002.html

Empresa de Schoklender tiene seis propiedades en la Capital
Se trata de Meldorek SA, que también es dueña de un yate y una Ferrari, entre otros bienes. Cinco casas están en Villa Urquiza y otra en Caballito. Los detalles
9 de junio de 2011
Meldorek SA, la empresa que pertenece en un 90% a Sergio Schoklender, tiene a su nombre al menos seis propiedades en Capital Federal, cinco en Villa Urquiza y una en Caballito, según un informe del Registro de la Propiedad.

Las propiedades están en Alvarez Thomas 3462 (ahí tiene 2 unidades funcionales distintas), Avenida Combatiente de Malvinas 3882, Nahuel Huapi 5035 (también tiene 2 propiedades en la misma dirección), y en Craig 726.

Las tres primeras están en Villa Urquiza, una zona donde se siente el boom inmobiliario, y a muy pocas cuadras de distancia.

Meldorek tiene además una Ferrari coupé 2006, valuada en 250 mil dólares, un yate "Sirius" de más de un millón de dólares, un Porsche 911, una chacra en Chubut y un avión, entre otros bienes.

Desde el 26 de febrero del año pasado, Sergio Schoklender es director titular de la empresa Meldorek SA, proveedora de la tecnología para construir viviendas del proyecto "Sueños Compartidos", creado por él mismo en 2006 y transformado en el pilar constructivo de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo.

El otro 10 por ciento figura a nombre de Gustavo Serventich, que es el piloto de su avión.

La empresa se creó en 2003 con la participación de Marta Cascales, la mujer del secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien intervino en la escritura de constitución.

Pocos días después modificó sus autoridades originales (las jubiladas Inmaculada Concepción Fazio y Noemi Raquel Averza) y quedó a cargo de Daniel Laurenti.

Luego, en octubre de 2009, Meldorek dividió parte de su patrimonio para constituir otra sociedad, Gorlac SA.

Meldorek comparte domicilio desde entonces con otras sociedades en la calle Rosales 855 (Ramos Mejía) pero sus oficinas están en el edificio de Alvarez Thomas 198. Ese lugar fue allanado en dos ocasiones por pedido del juez Norberto Oyarbide. Los investigadores secuestraron documentación, cheques, y dos armas.