Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-3328.html
El dueño del deporte por TV pide cambios en el fútbol
Carlos Avila se pronunció a favor de una "reestructuración" porque considera que funciona con reglas del siglo pasado. La pelea con Grondona por un negocio millonario
17 de diciembre de 2006
La última pelea fue por la televisación de la finalísima Estudiantes-Boca, pero las tensiones son permanentes en el negocio del fútbol argentino.
El empresario Carlos Avila se pronunció a favor de "una reestructuración del fútbol argentino", al asegurar que esta disciplina funciona con los mismos sistemas
que lo consolidaron como espectáculo en el siglo pasado.
De esta manera, el actual propietario de América TV, la revista El Gráfico y radio La Red sumó su voz a los múltiples reclamos que recibe el titular de la AFA, Julio Grondona, en el último tiempo.
Avila hizo este pedido en el magazine Antina Mag, que distribuye entre sus clientes una empresa dedicada a la televisión digital.
"Pienso que el fútbol se debería reestructurar; no es una cuestión de nombres, no es cuestión de cambiar a uno y poner a otro, sino lo que habría que hacer es cambiarlo en Argentina", dijo al dar su punto de vista sobre el tema.
El creador de Fútbol de Primera, un programa con 21 años en el aire, aseguró que tiene una visión particular de este deporte en el país.
"Al fútbol lo puedo dividir en tres etapas: una es la que comenzamos nosotros en el 85. En ese entonces los recursos era muy pocos. En el 91 fue creciendo con los actuales sistemas de cable y llegamos al siglo XXI y pienso que el fútbol no se ha reestructurado", dijo.
Avila aseguró que las modificaciones permitirían terminar con la violencia, que según él es un flagelo que está estrechamente vinculado al aspecto económico.
"El tema de la violencia y demás, está dado por un tema de economía. Si hubiera clubes con ingresos interesantes, que pudieran manejar una economía razonable, evidentemente no existirían dirigentes como los que hay, que utilizan cajas para
hacer clientelismo con las barras", aseguró en otro tramo de la nota.
El empresario fue más allá en sus palabras al asegurar que el cambio debería incluir el ámbito geográfico en que se desenvuelve el fútbol en el país.
"Tenemos un fútbol limitado a la Capital Federal y no tenemos un fútbol federal. Hay provincias como Tucumán y Córdoba que no tenían (sic) equipos de primera división en una época y eso es algo que no puede ocurrir", explicó.
Avila insistió que debería haber un cambio de estructura en el fútbol doméstico aunque aclaró que para llevar a cabo esa iniciativa debería contarse con un fuerte apoyo político.