Cristina: "2010 fue excepcional para el país, y el peor para mí" - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-32351.html

Cristina: "2010 fue excepcional para el país, y el peor para mí"
La jefa de Estado dio un mensaje optimista de fin de año pero recordó con dolor a Néstor Kirchner. Al ex presidente fallecido sólo lo menciona como "él"
30 de diciembre de 2010
En el discurso de fin de año, y muy emocionada, la presidenta Cristina Fernández destacó los logros de la Argentina en este 2010 y recordó la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.

Por ello, sostuvo que este año fue de “fuertes contrastes”.

A través de un mensaje por cadena nacional, la Presidenta describió al año como "de fuertes contrastes", aunque "muy bueno" en la gestión.

"En lo personal tal vez fue el peor año de mi vida", dijo.

"En lo institucional, fue un muy buen año para la Argentina, un excepcional año para la Argentina, que culmina sus 200 años de historia con el período de crecimiento económico y de inclusión social más importante -creo- de toda su historia", señaló.

A modo de repaso, expresó que en 2010 "hemos vuelto a posicionar a nuestro país en términos internacionales como tal vez nunca lo estuvo en toda su historia". Y agregó:

"Un año que culmina además con lo que se vino reclamando durante décadas: justicia, memoria y verdad para miles de argentinos. También nos enorgullece como país ser un ejemplo en materia de derechos humanos", remarcó.

Vestida de negro luto y con la escenografía del despacho presidencial, la Presidenta recordó con emoción a su fallecido esposo.

"Cuando mañana todos levanten su copa, les pido que piensen mucho en la Argentina, que piensen en todo lo que tenemos que seguir trabajando y haciendo para que esta Argentina siga creciendo, y en algún momentito, un segundo nada más, piensen también en él, porque él tuvo mucho que ver en este país que hoy tenemos todos", afirmó con la voz entrecortada por la emoción.

La Presidenta remarcó que Kirchner "puso mucho de su vida personal, de su vida familiar también porque en definitiva él dedicó su vida a las convicciones, a lo que él creyó, a un mundo mejor, a una Argentina mejor. Entonces les pido solamente un instante, un segundo, que piensen en él, aún los que no lo quisieron, porque realmente hizo mucho para que hoy podamos tener esta Argentina y para que esta Argentina siga creciendo con la fuerza que todos nos merecemos", agregó.

"Yo, personalmente, me comprometo a redoblar el esfuerzo, a quitarle horas a mi descanso y a mi sueño como hacía él. El ejemplo de él, de su sacrificio, de su voluntad, de su esfuerzo, es lo que me guía", señaló.

En el tramo final de su mensaje, Cristina destacó que "ese compromiso con todos, con absolutamente todos los argentinos, es inquebrantable, desde mi vocación para seguir construyendo una Argentina inclusiva, de todos; que sea el orgullo de todos los argentinos, que nos permita vivir en paz, porque a pesar de las diferencias que vamos a seguir teniendo -eso también es parte de una sociedad plural, diversa, democrática- hoy la Argentina es más diversa, más plural y más democrática que nunca".