Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-3047.html
Moyano bloquea plantas de petroleras en Buenos Aires
El sindicato de Camioneros paralizó por tiempo indeterminado el transporte de combustibles y químicos en Capital y provincia, por reclamos salariales
27 de noviembre de 2006
El sindicato de Camioneros mantenía paralizado este lunes el transporte de combustibles y químicos en esta capital y la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un beneficio salarial para unos tres mil choferes del sector.
El paro comenzó a las cero de hoy y se extendía "por tiempo indeterminado", según confirmó el dirigente de ese sindicato Pablo Moyano -hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano- en declaraciones a una agencia de noticias.
Por la medida de fuerza, el gremio que lidera Hugo Moyano mantiene bloqueados los accesos a plantas de las empresas Shell, Petrobras, Repsol-YPF y Atanor.
El reclamo apunta a que cerca de tres mil choferes que transportan químicos, lubricantes y gas envasado accedan a un beneficio salarial de 400 pesos, que en noviembre de 2005 comenzaron a recibir los camioneros que trasladan combustible, de acuerdo con lo indicado.
"En el acuerdo que firmamos el año pasado se decía que a la brevedad se iba a incorporar a los compañeros que transportan químicos, lubricantes y gas envasado pero no pasó nada", enfatizó Pablo Moyano, al justificar la medida de fuerza iniciada en la madrugada de hoy.
Según explicó, el adicional de 400 pesos se otorgó para compensar a los choferes de las empresas petroleras por una serie de tareas que realizan, no vinculadas con el transporte, como la carga y descarga de combustible y el lavado de los camiones.
"El paro es por tiempo indeterminado y afecta a plantas de Dock Sud, Zárate, Campana y Mar del Plata", entre otras localidades, afirmó Moyano, tras ratificar que los problemas en el transporte de combustibles se dan tanto en la Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires.
En los accesos a las plantas petroquímicas de Dock Sud gran cantidad de camiones bloqueaban los accesos como consecuencia de la medida de fuerza.