Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-28164.html
Ghana, con lo justo, venció a Serbia de penal por 1-0
El argentino Héctor Baldassi sancionó un penal en favor de los ghaneses y Gyan puso adelante a su equipo. Serbia terminó con 10 por expulsión de Lukovic. Vealo
13 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv
La expectativa, para los argentinos, estaba puesta por la tarea de Héctor Baldassi dirigiendo el partido entre Serbia y Ghana, que significaba ver a un referí nacional otra vez en un Mundial, tras la excelente imagen dejada por Horacio Elizondo en Alemania 2006, cuando dirigió 5 partidos, entre ellos el inaugural y la final.
Lo cierto fue que Ghana superó a Serbia por 1 a 0, sin sobrarle nada, pero con los argumentos suficientes como para justificar la victoria, que llegó a través de un penal conquistado por Asamoah Gyan, de penal, en el minuto 83.
Baldassi tuvo una muy buena actuación y no le tembló el pulso para expulsar al defensor Aleksandar Lukovic, por doble amonestación, en el minuto 73.
El partido había arrancado con mucha expectativa, y en tan solo tres minutos hubo igual cantidad de situaciones de gol, para un lado y el otro, lo que presagiaba un gran espectáculo, que sin embargo, se fue diluyendo.
Apenas 9 segundos tardó en llegar la primera emoción: Pantelic probó desde lejos al arquero ghanés y su disparo salió desviado cerca del ángulo izquierdo. Al minuto y medio, Ghana respondió con un remate de Annan, desde la medialuna del área, pero la pelota salió desviada junto al palo izquierdo.
Si bien ambos exhibieron las mismas ambiciones, a los serbios les costó un poco más generar peligro sobre el arco de los africanos, que mantuvieron siempre el equilibrio en sus líneas y contrarrestaron con despliegue físico los intentos de su rival.
Con el correr de los minutos, el ritmo fue decayendo y las emociones comenzaron a escasear.
Las ilusiones del comienzo se desvanecieron y hasta el final ya no hubo situaciones de peligro.
En el complemento no hubo demasiados cambios. Serbia demostró su buen manejo, pero careció de profundidad. Sus avances chocaron incesantemente con la dolidez defensiva de los ghaneses, mientras que los africanos tampoco acertaron en el instante de la definición de sus jugadas.
Sólo una emoción se vivió en esa etapa, cuando el resultado aún estaba igualado en cero, ya que tras la mano de Zdravko Kuzmanovic, Baldassi sancionó correctamente penal. La falta fue ejecutada por Gyan, quien engañó al arquero Vladimir Stojkovic, y puso el 1-0, que sería final.
No obstante, el propio Gyan pudo haber aumentado las diferencias, cuando sobre el final su remate de derecha fue devuelto por el poste izquierdo.
Síntesis:
Serbia: Vladimir Stojkovic; Aleksandar Lukovic, Branislav Ivanovic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov; Dejan Stankovic, Milos Krasic, Nenad Milijas, Milan Jovanovic; Marko Pantelic y Nikola Zigic. DT: Radomir Antic
Ghana: Richard Kingson; Jonathan Mensah, Isaac Vorsah, John Pantsil y Hans Sarpei; Prince, Andre Ayew, Anthony Annan; Asamoah Gyan, Prince Tagoe y Kwadwo Asamoah. DT: Milovan Rajevac.
Gol en el segundo tiempo: 38m. Gyan (G)
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Zdravko Kuzmanovic por Milijas (S); 24m. Danko Lazovic por Zigic (S); 27m. Stephen Appiah por Asamoah (G); 45m. Lee Addy por Boateng (G) y Owusu-Abeye por Gyan (G).
Incidencia en el segundo tiempo: 28m. expulsado Lukovic (S)
Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Cancha: Loftus Versfeld, de Pretoria.