Binner fortalecido para el 2011: el socialismo venció en Santa Fe - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-23109.html

Binner fortalecido para el 2011: el socialismo venció en Santa Fe
El Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza el gobernador socialista, ganó las elecciones con una diferencia de alrededor de 8 puntos. Reutemann relativizó su derrota
27 de septiembre de 2009
El Frente Progresista Cìvico y Social (FPCS), que encabeza el socialista Hermes Binner estaría ganando con una diferencia de alrededor de 8 puntos las elecciones a concejales en esta capital y en Rosario ?las dos ciudades más importantes de la provincia- lo que le permitirá gobernar con concejos municipales de mayoría propia hasta el 2011.

La sorpresa en Santa Fe capital ?si se confirma la tendencia- la daría el partido local "Santafecino ciento por ciento" (un desprendimiento del PJ orgánico), que desplazaría al Justicialismo del segundo lugar, con lo cual de los 7 concejales que se renuevan, cuatro podrían corresponder al Frente Progresista, dos a Santafecino y sólo uno al PJ.

En Rosario, el socialismo podría llevarse la mitad de los votos, mientras que el PJ y la UCR se disputan el segundo lugar.

Hermes Binner viajó desde Rosario a esta capital para mantener reuniones con responsables de la Junta Electoral, y antes de retornar a la ciudad del sur, se refirió a los posibles resultados.

"La gente pensó en sus necesidades básicas y en qué respuesta se le está dando. En todas las elecciones la gente premia y castiga. Esta no fue la excepción", resaltó.

Ante una consulta si ?de confirmarse el triunfo en las ciudades más importantes de la provincia- lo proyectaría a una eventual candidatura presidencial, el dirigente socialista enfatizó: "Falta una eternidad para el 2011".

Enfrente, Carlos Reutemann, quien votó en la localidad de Llambí Campbell, kilómetro 77 al norte de esta capital, aclaró que "la verdadera elección que puso en juego el perfil de provincia se realizó el 28 de junio", cuando él fue ganador y logró renovar su banca en el Senado.

La lluvia y las bajas temperatura conspiraron para una masiva concurrencia a las urnas. Según datos preliminares del Tribunal Electoral, concurrió a las urnas entre el 65 y el 70% de los empadronados.

Desde las 18 se cerraron los lugares de votación de las elecciones generales de la provincia de Santa Fe, celebradas hoy para renovar la mitad de los concejos municipales, las autoridades comunales y, en el caso de siete ciudades, intendentes.

Pasadas las 20, Clara García, del Frente Progresista, anunció que se impuso en Rosario con el 30,1 por ciento de los votos.

En una jornada de frío y lluvias en varios puntos de la provincia los datos aportados por la Justicia Electoral indicaron que los ciudadanos fueron a sufragar en mayor medida en horas del mediodía y las primeras horas de la tarde.

La pelea Binner Reutemann. La elección -tercera y última del año para los santafecinos-, para muchos tendrá un resultado que incidirá en los liderazgo de dos políticos que asoman para disputar un espacio más allá de la provincia. Son ellos el actual gobernador, el socialista Hermes Binner, y el senador nacional electo, también dos veces gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann.

Binner votó esta mañana en la escuela Rivadavia, de Rosario, y repitió sus críticas para con el proyecto de ley de medios que aprobó Diputados y se encuentra actualmente en discusión en el Senado: "No somos parte del gobierno K ni lo queremos ser" , aseguró, tratando de aliviar las críticas por el voto socialista en la Cámara Baja, que respaldó la iniciativa kirchnerista.

Reutemann, por su parte, lo hizo en la mesa masculina 1205 de la escuela de Llambí Campbell, donde tiene su domicilio actual, y aprovechó los micrófonos para desmentir versiones sobre su permanencia en el exterior para esta fecha. "Son una manga de mentirosos", apuntó el ex piloto de automovilismo, en clara alusión a críticas llegadas desde el gobierno provincial sobre un reciente viaje al exterior.

Hoy también están en juego las ubicaciones de los intendentes de las dos principales ciudades de la provincia -Miguel Lifschitz (socialista) en Rosario, y Mario Barletta (radical) en esta capital-.

El que gane con amplitud comenzará a ver allanado el camino a la gobernación, para el 2011, toda vez que en esta provincia no es posible la reelección del gobernador.