Estudiantes quiere "aislar" a Brasil para jugar la final - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-21503.html

Estudiantes quiere "aislar" a Brasil para jugar la final
"Vamos a garantizar las medidas de seguridad e higiene necesarias para que estén tranquilos", prometió el vicepresidente del club, por el temor de los brasileños a la Gripe A
2 de julio de 2009
Estudiantes ya juega la final de la Copa Libertadores. Aunque todavía no se saber el rival, es que los equipos brasileños de Gremio y Cruzeiro esta noche protagonizarán la otra semifinal de la Copa, avisaron antes del partido de anoche en Montevideo que no estaban dispuestos a viajar a la Argentina debido al aumento de casos de gripe A.

Por estas declaraciones salió al cruce Marcelo Malaspina, vicepresidente 1° del club platense, quien aseguró que agotarán todas las instancias para poder jugar de local en el Estadio Ciudad de La Plata.

El primero en instalar el tema fue Gremio, que debe remontar el 3-1 que le encajó Cruzeiro en Belo Horizonte. "Sólo vamos a hablar del caso si llegamos a la final", declararon sus dirigentes. Mientras, que el jefe de prensa de Cruzeiro, Guilherme Mendes, también fue cauto, sostuvo que no van a tomar ninguna determinación hasta saber si se clasifican, aunque admitió que están "muy preocupados porque las noticias que llegan a Brasil muestran que es una situación complicada".

Enterado de la postura de Cruzeiro y Gremio, Marcelo Malaspina, vicepresidente 1° de Estudiantes afirmó, en diálogo con Del Plata, que su institución va a "garantizar todas las medidas de seguridad e higiene que sean necesarias, aislarlos de la mejor manera posible para que puedan estar tranquilos". Y aseguró que están dispuestos a controlar hasta las medidas de seguridad del avión que traslade al equipo brasileño.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, en Brasil hubo 680 enfermos y sólo una víctima fatal por la Gripe A: un camionero de 29 años que se enfermó en Argentina y falleció en un hospital de Río Grande do Sul. Luego, los controles sanitarios en las fronteras se reforzaron y el gobierno brasileño recomendó no viajar a la Argentina.

San Pablo y Nacional ya se habían negado a viajar a México en octavos de final y así los equipos mexicanos de Chivas y San Luis de Potosí fuera de la competencia.