Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-19256.html
Argentina selló la serie 5-0
Superó a Holanda en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. Ganaron Chela y Vassallo Argüello. Ahora a visitar a República Checa entre el 10 y 12 de julio
8 de marzo de 2009
Finalmente la serie de Copa Davis terminó 5-0 en favor de la Argentina, con la última victoria de Juan Ignacio Chela, quien derrotó por 7-5 y 6-2 a De Bakker y le dio el último punto al equipo que dirige Tito Vázquez. Previo al partido del Flaco , Martín Vassallo Argüello había derrotado a Matwe Middlekoop, en lo que fue su debut como singlista en la Davis.
En los cuartos de final de la Davis, la Argentina deberá enfrentar a República Checa, que derrotó a Francia, como local.
El partido. A Juan Ignacio Chela el partido le resultó complicado en el comienzo. El primer set con De Bakker, que había perdido con Mónaco el viernes, se lo terminó llevando Chela por 7-5, pero en varias oportunidades el holandés lo complicó, y le quebró el saque, aunque Chela pudo sobreponerse y quedarse con el parcial.
Ya en el segundo set, resultó más fácil para el argentino que teminó imponiendose por 6-2, en cuarenta minutos de juego. Chela doblegó el saque del holandés en dos games y logró conquistar el último punto de la serie para cerrar 5-0.
Record perfecto para Vasallo. Por su parte, Martín Vassallo Argüello tuvo el mejor debut en la Copa Davis. Ayer ganó el dobles, junto con Lucas Arnold, que le dio a la Argentina el tercer punto para ganar la serie. Hoy volvió a jugar y se quedó con la victoria frente a Matwe Middlekoop por 6-2 y 6-4.
El primer set comenzó favorable para el argentino, a quien se lo vio muy cómodo y suelto enfrentando al holandés. Vassallo logró quebrarle el saque a Middlekoop en el cuarto game del partido, y puso el resultado 3-1 a su favor. Dos games después volvió a quebrarle el saque al holandés para ponerse 52, y cerró el primer parcial con un 6-2.
En el set siguiente, Middlekoop comenzó mejor y logró quebrarle el saque al argentino en el segundo juego. Sin embargo, Vassallo tuvo una gran recuperación y dio vuelta las cosas. En el quinto game quebró el saque, para poner el partido 3-3. Al juego siguiente en el que sacó el holandés, Vassallo repitió lo hecho anteriormente, se quedó con el parcial y puso las cosas 4-3 a su favor. A partir de allí mantuvo su saque y terminó ganando el set por 6-4.
Las lágrimas de Vassallo. Tras ganar el encuentro, se retiró muy emocionado del estadio de Parque Roca, con lágrimas en los ojos y el aplauso de la gente, que reconoció el gran esfuerzo que tuvo en sus dos partidos de la serie frente a Holanda.