Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-1848.html

Suba de salarios triplicó a la inflación en julio
Los salarios subieron 1,9 % en ese mes. Los sueldos que más aumentaron fueron los del sector privado registrado, que crecieron 2,42 %
7 de septiembre de 2006
Los salarios crecieron 1,9 por ciento en julio y más que triplicaron a la inflación de ese mes, que fue del 0,6, mientras que acumulan en lo que va del año un alza de 8,3 por ciento, informó hoy el INDEC.

La mejora en los ingresos fue impulsada por una suba del 2,42 por ciento en el sector privado registrado, seguido por los salarios públicos, con una alza de 2 por ciento.

En cambio, los sueldos del sector informal o en negro retrocedieron 0,12 por ciento.

Durante julio, el Coeficiente de Variación Salarial fue de 173,84, y reflejó una variación positiva de 1,93 por ciento respecto del mes anterior.

Los salarios de la economía formal crecieron 11,8 por ciento desde la crisis del 2001 hasta julio último, y son los únicos que superan el desfasaje inflacionario registrado en ese período, mientras que las remuneraciones de los empleados públicos y de los trabajadores en negro recuperaron menos de la mitad del aumento del costo de vida.

Desde la devaluación, el índice de salarios creció 74,5 por ciento, por debajo del índice de inflación acumulada en ese período, que fue de 83,8.

Los salarios del sector privado registrado, es decir los que se desempeñan en la economía formal, subieron en julio un 2,42 por ciento y acumulan un crecimiento del 111,98 por ciento, desde la caída de la Convertibilidad, en el 2001.

Por su parte, los salarios del sector público mostraron un incremento del 2 por ciento y desde la última devaluación suben un 31,16 por ciento, menos de la mitad del proceso inflacionario acumulado desde el 2001.

Las remuneraciones de los trabajadores en negro o de la economía informal mostraron una baja del 0,12 por ciento en julio contra junio pasado y un crecimiento desde el 2001 del 45,28 por ciento.