Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-17469.html
Ahora le tocó a Argentinos ganarle a River, que está último
Lo derrotó sobre el final en el Monumental por 2-1 con un gol de penal de Ortigoza. Falcao adelantó al local y Sabia puso el empate transitorio. El Millonario, último
23 de noviembre de 2008
River perdió 2 a 1 frente a Argentinos, en el Monumental, y por este resultado adverso no pudo salir de la última posición en la tabla.
El gol del equipo de Núñez lo convirtió el colombiano Radamel Falcao, de cabeza, a los 16 del primer tiempo, mientras que Juan Sabia, también de cabeza, marcó la igualdad a los 34 del complemento para Argentinos, que alcanzó el triunfo con un tanto de penal de Néstor Ortigoza, sobre el final del partido.
Si bien River sigue sin parecerse al equipo que fue campeón en el primer semestre, el entrenador interino Gabriel Rodríguez le modificó la forma de jugar a un conjunto que estaba golpeado por estar realizando la peor campaña de la historia del club y por la renuncia de Diego Simeone.
En tanto, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito -candidato a dirigir a River a partir de 2009- puso lo mejor que tiene para olvidar la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes de La Plata. Los locales tomaron el protagonismo que le impone esa condición y manejaron la pelota durante los primeros 45, más allá de las ocasiones de contragolpe que intentó el equipo de La Paternal, que no inquietaron al arquero Daniel Vega.
La ventaja del local llegó en el momento justo, porque River era más y Falcao, quien se sumó al plantel después de convertir un gol con su selección, hoy repitió con un gran cabezazo, pese al esfuerzo del arquero Sebastián Torrico.
El complemento fue decididamente malo y hubo más insinuaciones que situaciones de gol, siendo todo de Argentinos ante un equipo local dormido, que se conformó con la ventaja mínima y cedió definitivamente el protagonismo del partido. A los 15, Facundo Quiroga cabeceo sin dirección una pelota detenida de Abelairas, quien fue la principal arma de ataque de River en todo el partido. Poco y nada.
En el resto del partido la pelota circuló en su mayor parte en terreno del Millonario, y tuvieron sus oportunidades Nicolás Pavlovich, Andrés Scotti y Juan Sabia, pero la imagen de Vega pudo más ante la falta de resolución de los jugadores del Bicho.
El premio merecido para los visitantes llegó a los 34, tras un corner desde la derecha encontró la cabeza de Sabia para establecer el empate, con el que muchos que iba a terminar el partido.
River lejos estuvo de despertar en los últimos minutos, y el empate era justo, pero el Bicho castigó la mezquindad de su rival. Con un penal de Vega a Andrés Romero, que cobró correctamente el árbitro Diego Abal y que Ortigoza transformó en gol, el equipo de Gorosito quebró una racha de nueve partidos sin ganar como visitante. Con esta derrota, River no pudo dejar atrás el último puesto de la peor campaña de su historia, ahora de la mano del interinato de Gabriel Rodríguez.