Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-1678.html

Annan en Beirut para despliegue de tropas internacionales
El secretario general de la ONU se reunirá con el premier Fuad Siniora y parte de su gabinete. No se informó si habrá un encuentro con el presidente Emile Lahoud, a quien EE.UU. y la UE acusan de apoyar a Hezbollah.
28 de agosto de 2006
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ya se encuentra en Beirut, el primer destino de la gira que inició por Oriente Medio para preparar el despliegue de las tropas internacionales de paz que custodiarán el cumplimiento del cese del fuego en el conflicto entre Israel y la milicia proiraní de Hezbollah en el sur del Líbano.

Por el momento, está confirmado que Annan se reunirá en la capital libanesa con el primer ministro Fuad Siniora, con parte de su gabinete y con altos mandos militares, aunque no se informó si mantendrá un encuentro con el presidente Emile Lahoud, a quien vienen evitando evitaron los funcionarios estadounidenses y europeos por su presunto apoyo a Hezbollah.

"Estamos en un momento muy crítico para el Líbano y creo que era importante que yo mismo viniese aquí para discutir las secuelas de la guerra y las iniciativas que necesitamos para implementar la resolución de la ONU" que establece el despliegue de tropas, dijo el titular del organismo al llegar a Beirut, adonde llegó a bordo de un avión militar español y fue recibido por el canciller Fawzi Sallukh.

Según trascendió, además de preparar el inminente despliegue de las tropas de la ONU en la frontera con Israel, entre las que serán mayoría los soldados franceses e italianos, Annan intentará convencer al gobierno libanés de que ejerza un mayor control de otras zonas fronterizas para evitar el contrabando de armas que terminan en poder de la milicia proiraní.

Versiones no confirmadas señalan que el secretario general pasará la noche en Beirut y se trasladará mañana al sur del país para reunirse con los efectivos de paz que ya están en la zona. Luego viajará a Egipto, Israel y Siria, país al que el gobierno de Jerusalén acusa de apoyar económica y estratégicamente a Hezbollah.