Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-16390.html
"Me convencieron de que hay que intervenir en los mercados"
El presidente de EEUU alertó que la crisis podría llevar a su país a una "recesión profunda" y por ello entendió la necesidad de realizar una intervención estatal
7 de octubre de 2008
EL presidente George W. Bush brindó una conferencia de prensa en Washington donde buscó dar señales de confianza al mercado.
"Yo siempre he creído en el mercado, pero esta vez me han convencido, el gobierno debía actuar de una manera contundente, y fui al Congreso para pedir que aprobara un plan de rescate", explicó el mandatario.
Asimismo, advirtió que "si la crisis crediticia empeora, el país entrará en una recesión profunda". No obstante, remarcó: "Los Estados Unidos son la economía más dinámica y saldrá adelante".
En otro orden, Bush manifestó que la crisis "no es solo de los EEUU, sino también de países como Francia, España, Alemania que también tienen problemas con el crédito, es un problema mundial".
Asimismo, el mandatario explicó otro punto sensible de la crisis: la situación de los contribuyentes. El presidente aseguró que "los depósitos están garantizados" y agregó que "la garantía estatal no fallará". "El dinero de los ciudadanos será recuperado" señaló.
En un claro giro discursivo, donde el enfasis se encuentra en la situación de los trabajadores, el mandatario explicó que "los empleos de los norteamericanos están asegurados" .
Bush concluyó:"El gobierno ayudará para que la gente pague las hipotecas".