Con 21 años, Vettel hizo historia en la Fórmula 1 y quiere más - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-15805.html

Con 21 años, Vettel hizo historia en la Fórmula 1 y quiere más
El alemán de Toro Rosso brilló en el Gran Premio de Italia y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera, con 21 años, 2 meses y 11 días. Segundo Kovalainen
14 de septiembre de 2008
Bajo una abundante lluvia, el germano Sebastian Vettel se convirtió en el piloto más joven en conseguir una pole en la Fórmula 1, con 21 años, 2 meses y 11 días.

El anterior fue Fernando Alonso, en Malasia 2003, cuando tenía 21 años, siete meses y 22 días.

Este alemán que debutó en el Gran Premio de Estados Unidos de 2007 con BMW, en reemplazo de Robert Kubica, se destapó con el mejor tiempo en la segunda y en la tercera tanda de clasificación. "Es increíble, estuve bromeando con los ingenieros que si llovía iba a lograr la pole", manifestó el piloto de Toro Rosso.

Con un auto sumamente inferior, logró imponerse a todo el parque y no sólo él se destacó, sino también su compañero de equipo, el francés Sébastien Bourdais, quien fue cuarto.

Para colmo, el australiano Mark Webber, piloto de Red Bull -escudería hermana de Toro Rosso con la que Vettel ya tiene contrato para 2009-, fue tercero. Además pronosticó: "La carrera será interesante si las condiciones son similares a las de la clasificación".

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, no pudo pasar a la última tanda y quedó 15°. Es que optó por los neumáticos de piso intermedio cuando la pista estaba difícil.

Entró a boxes para poner las de "lluvia extrema", pero ya había mucha agua, lo que le hizo imposible avanzar en el clasificador.

Kimi Raikkonen tuvo un problema similar, pero en su caso demoró mucho para salir a pista y cuando lo hizo, el circuito ya estaba imposible y quedó 14°. Robert Kubica, también complicado, fue 11°.

De los aspirantes al título, Felipe Massa fue el único que tuvo un rendimiento aceptable -un 6° lugar-.