Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-14569.html
El Gobierno prepara un 'salariazo' para la clase media
Aunque los Kirchner desconfían de ese sector social, invertirían $ 9000 millones en subas de salarios, jubilaciones, asignaciones familiares y rebajas en Ganancias
13 de julio de 2008
Por José Calero
En sus tiempos más combativos, Juan Perón calificaba a la clase media de "bosta de paloma", porque los consideraba indiferentes, sin color ni olor propio, pero igual capaces de ensuciar lo que tocaran.
La Argentina vive otros tiempos, lejanos de aquellos días de mitad de siglo XX, pero la tirantez entre un gobierno neoperonista como el de los Kirchner, parece estar de regreso.
El matrimonio más poderoso de la Argentina desconfía de la clase media, porque en distintos puntos del país, como la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, su voto es renuente al kirchnerismo.
Igual, el Gobierno parece dispuesto a invertir $ 9.000 millones en subas de salarios, jubilaciones, asignaciones familiares y rebajas en Ganancias, que se convertirán en un "salariazo" para ese sector de la sociedad argentina.
En este caso, parece que no habrá prejuicios por parte de los Kirchner, y pesará más la necesidad del Gobierno de frenar un enfriamiento de la economía que se palpa cada día más.
Por eso, el gobierno de Cristina prepara una batería de medidas dirigidas a recuperar el poder adquisitivo de la clase media castigada por la inflación y por los cuatro meses de parálisis económica originada en la crisis rural.
Con ello, la Presidenta apuntará a reconquistar a la opinión pública y a remontar la caída de su popularidad.
El plan tendría un impacto fiscal de más de $ 9.000 millones, según estimaron diversas fuentes oficiales a LA NACION.
En principio, se calculan unos $ 5000 millones para aumentos en el salario mínimo y en las asignaciones familiares; $ 3000 millones para otorgar la movilidad de las jubilaciones, y unos $ 1500 millones para elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
Se daría a conocer una vez superada la sanción de las retenciones en el Senado el miércoles próximo. "Serán anuncios escalonados; los tiempos se manejarán según sea el escenario tras el debate parlamentario", dijo un funcionario a LA NACION.
"Queremos recuperar la clase media tras la crisis rural y reactivar la economía", dijo a LA NACION un allegado a Kirchner. "Todas esas medidas están en estudio", confirmó un hombre cercano al jefe del Gabinete, Alberto Fernández.