Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-14225.html
"El Gobierno está usando el Congreso como una trampa"
Lo advirtió Elisa Carrió. Además, los radicales adelantaron que, si no se trata la resolución 125, los legisladores de la UCR abandonarán la discusión en comisión
24 de junio de 2008
A un día de comenzada la discusión por las retenciones móviles en Diputados, el clima hostil y de desconfianza aumenta la presión para que el Gobierno acepte discutir el sistema de retenciones móviles.
En este sentido, poco antes de que la Cámara de Diputados retome la discusión del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, con el que la Casa Rosada busca ratificar la suba en las alícuotas a la exportación de granos, desde la oposición condicionaron su participación en el debate.
El jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, adelantó que, si hoy el plenario de las comisiones de Presupuesto y Agricultura no encara la discusión de la resolución 125, que dispuso las retenciones móviles, los legisladores de su partido abandonarán el debate.
“Si no quieren debatir este proyecto nos vamos a ir. No vamos a permitir que nuestra presencia avale el tratamiento de otros proyectos que no estaban en conflicto”, señaló Aguad. Y alertó: "El oficialismo tiene que tratar necesariamente la resolución [125], tenemos que modificarla".
Además, apuntó contra las supuestas intenciones "redistributivas del Gobierno como justificativo para el aumento a las retenciones. "La Argentina necesita generar riqueza para poder distribuirla. Es falso que hoy [la riqueza] se distribuya", lanzó.
También Elisa Carrió advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno "aproveche" el debate en el Congreso para terminar imponiendo las retenciones móviles sin debate alguno.
"Vemos que el Gobierno está usando al Congreso para montar una trampa y engañar al campo, a fin de lograr que se vote el proyecto de retenciones móviles tal y como fue presentado por Cristina Kirchner, sin reducción de los porcentajes de las mismas ni ninguna otra modificación", alertó la líder de la Coalición Cívica a través de un comunicado.