Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-13293.html

Otro paro del campo
Al menos hasta el 15 de mayo se suspende la comercialización de granos para la exportación con protestas a la vera de las rutas, pero sin afectar el abastecimiento
7 de mayo de 2008
Las entidades agropecuarias anunciaron esta tarde la decisión de retomar la protesta contra las retenciones agropecuarias y suspender la comercialización de granos, al menos hasta el 15 de mayo próximo, y advirtieron que su posición "no es golpista ni antidemocrática, sino que refleja la bronca de la gente de campo".

La protesta del campo consistirá en movilización a la vera de las rutas esclareciendo sobre la situación del campo, no se comercializarán granos con destino a la exportación y se realizarán asambleas en distintos puntos del país.

La nueva medida de fuerza fue anunciada por la Mesa de Enlace Agropecuaria en una conferencia de prensa realizada en la sede de CRA, donde se acusó al Gobierno de haber buscado elevar el "nivel de confrontación" con el campo.

La protesta del agro incluirá movilización a la vera de las rutas esclareciendo sobre la situación del campo, no se comercializarán granos con destino a la exportación y se
realizarán asambleas en distintos puntos del país, pero sin afectar el paso de camiones con lácteos.

El titular del SRA, Luciano Miguens, dijo que "hemos sido apoyados por la gente, pero tratamos en esta protesta no molestar a ese ciudadano común para que no exista desabastecimiento, ni cortes de rutas totales".

Miguens admitió que "a nadie le gusta volver a la protesta, no es buena para el país, pero el Gobierno no entendió el reclamo" por la alicuota de la retenciones.

Mario Llambías, de CRA, dijo que la protesta del campo no significa "un enfrentamiento entre los argentinos y pedimos a todos los productores, a los transportistas y habitantes, buscar entre todos la mejora en la situación".

Además, entidades del agro pedirán audiencias a gobernadores e intendentes para hacer conocer los motivos de la protesta.

El titular de Coninagro, Fernando Gioino, aseguró que "el campo está unido y no busca perjudicar a la sociedad con sus medidas de fuerza" y dijo que "hay una gran oportunidad para la Argentina, porque se puede producir el doble o el triple, y a la vez asegurara los argentinos su alimentación".

"Después de 57 días no se ha logrado avanzar y hay un claro malestar en decenas de miles de personas", denunció el titular de la Federación Agraria, Edurdo Buzzi.

Buzzi señaló que "el Gobierno nos fue llevando a un nivel de confrontación con los sucesivos discursos, en especial los de la presidenta de la Nación".