Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-11735.html

Continúa el peligro de derrumbe en cotillón de Once
Los trabajos para extinguir el fuego continúan. Hay un bombero herido. El depósito no tenía habilitación
18 de febrero de 2008
Un gran incendio se produjo en el depósito de Ciudad Cotillón, en Lavalle y Pasteur, en el barrio de Once. Más de doce dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para apagar las llamas. Hay un bombero herido, y el SAME asitió a 50 personas que se encuentran fuera de peligro.

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, aseguró esta mañana que "el tercer y cuarto piso (donde se produjo el incendio) no estaban habilitados como depósito. Sólo el subsuelo y el primer piso".

En tanto, la Policía advirtió que el peligro de derrumbe persiste. "El incendio está circunscripto. El fuego no va a salir de aquí", dijo el comisario inspector Carlos Cónsoli esta madrugada. Y agregó que, en cambio, no hay riesgo de que se desplome el edificio lindero.

Durante los trabajos para combatir el fuego, uno de los bomberos que se desempeñaba en el lugar resultó herido esta madrugada cuando cayó del techo de un galpón contiguo al edificio incendiado, al que había subido para establecer un punto de ataque al fuego desde la parte posterior.

El hombre, que presentaba politraumatismos, fue trasladado en principio al Hospital Fernández y finalmente hospitalizado en el Churruca.

Al parecer el incendio habría comenzado en el piso 4 de la calle Lavalle 2257, en un área en la que abundan los locales textiles y de cotillón, y las explosiones habrían alentado el fuego en el lugar.

El subcomisario de bomberos Roberto Corsaro definió como "peligrosa" la tarea de los bomberos debido al intenso humo. Sin embargo, llevó tranquilidad a los vecinos, al afirmar que el fuego "está circunscripto".

El tránsito fue cortado en un corralito formado entre las calles Larrea y Lavalle, desde Tucumán hasta Uriburu, por lo que cerca de la zona la circulación de vehículos era caótica.