Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/noticia-11516.html
Qué dicen los protagonistas de la contienda del supermartes
La "batalla" del supermartes no pudo definir un candidato. De todas maneras ellos hablaron. Felicitaciones en medio de la pugna por el poder
6 de febrero de 2008
Tras una agobiante jornada los postulantes demócratas y republicanos hablaron en sus centros de campaña y se mostraron firmes en la decisión de seguir compitiendo.
La senadora Hillary Clinton dio por hecho que su lucha por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos seguirá después del "supermartes", mientras el senador Barack Obama afirmó que no necesita resultados exactos para saber que "el cambio está llegando".
Por el lado de los republicanos, John McCain se mostró confiado de llegar a los comicios generales de noviembre y dijo que su partido se debe "acostumbrar" a que es el favorito. Su contrincante, Mitt Romney, pese a los escasos triunfos obtenidos, aseguró que seguirá en la campaña.
Para Hillary continúa el debate. Clinton no emitió crítica alguna contra Obama, quien es ahora su único rival demócrata que queda en la contienda. En cambio, tuvo duras palabras para Bush.
"Quiero felicitar al senador Obama por sus victorias y estoy ansiosa por continuar nuestra campaña y nuestros debates sobre cómo dejar este país mejor a la próxima generación", aseguró.
Mientras Clinton hablaba cerraron los colegios electorales en California, el estado más importante de la jornada.
Por todo ello, Clinton se limitó a felicitar a sus seguidores y reiterar el mismo discurso preparado que a lo largo de toda la campaña.
"Esta noche es su noche. Esta noche es la noche de Estados Unidos", afirmó entre los enfervorizados gritos de sus seguidores la ex primera dama.
Obama promete el cambio. "Millones de personas que quieren un cambio y su voz no puede ser ignorada. Nos ha llegado el momento estelar y el cambio está llegando", afirmó el candidato demócrata Barak Obama.
En Chicago, su ciudad, rodeado de sus afectos después de haber cumplido con todos los pronósticos que lo daban como ganador en ese estado de Illinois, Obama recordó que recién se estaban contando los primeros votos en California, pero lo minimizó en tono eufórico: "No necesitamos los resultados exactos porque sabemos que llegó nuestro momento".
Exultante, el candidato afroamericano habló ante una nutrida platea de seguidores perfectamente ordenados, no sólo frente a él sino también a sus espaldas para que pudieran verse claramente los carteles en las pantallas de las cadenas televisivas que emitieron su discurso en directo. "Son ustedes los que dicen que nunca más permitirán que en la Casa Blanca hablen de victorias y no de las necesidades" del pueblo.
"Ustedes están cansados de que prometan en campaña y cuando regresan a Washington nada cambia", afirmó Obama en directa relación al presidente George W. Bush.
Fue condescendiente con su rival Hillary Clinton al felicitarla por los triunfos que obtuvo en el "supermartes" de las primarias demócratas y al destacar que no la considera una enemiga sino una futura aliada, pero no se privó de señalar diferencias que ya había marcado durante toda la campaña electoral.
"Yo no vote la guerra de Irak ni apoyé las políticas de Bush, ni pueden acusarme de cambiar mi opinión sobre la tortura porque nunca la apoyé", disparó finalmente Obama en una clara alusión a su rival Hillary Clinton.
McCain encantado de ser "favorito". El senador republicano por Arizona John McCain aseguró que "aún queda mucho camino por andar" hacia las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, aunque consideró: "Nos hemos acercado más".
McCain se dirigió a sus seguidores desde su bastión en Phoenix, Arizona, tras conocer los resultados de la mayoría de los estados que celebraron esta etapa de las elecciones primarias.
El senador se mostró "confiado" en que llegará como ganador hasta los comicios generales.
El aspirante indicó que los republicanos se deberían "acostumbrar" a que es el favorito de su partido, algo "que me encanta", dijo.
Romney y Huckabee no se dan por vencidos. El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y aspirante también a la candidatura republicana dijo en Boston que seguirá con su campaña, pese a los resultados
"Una cosa que está clara es que esta campaña continúa", dijo Romney entre el apoyo de sus partidarios.
"Vamos a seguir hasta la convención [republicana]. Vamos a ganar", afirmó.
No obstante, su mensaje se ha visto socavado por el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, el tercer colocado en las encuestas, que también ha procurado el mismo tipo de votantes y ha tenido especial éxito con la derecha cristiana.