"El Gobierno avanza con el intervencionismo" - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/entrevista-875.html

Aldo Abram en Asteriscos Tv
"El Gobierno avanza con el intervencionismo"
El economista criticó la forma en que se busca darle más participación a directores estatales en las compañías. "Podemos terminar con una economía chavizada", alertó
19 de abril de 2011
El economista Aldo Abram cuestionó el avance del Estado sobre el sector privado y recordó que “la Constitución divide el poder en tres estamentos, judicial, legislativo y ejecutivo, para controlar el poder que tiene el gobierno sobre los ciudadanos”.

“Ahí aparece una de las grandes fallas de Argentina, cuando el Poder Ejecutivo observa que no va a poder enviar un proyecto de Ley al Congreso que se apruebe rápidamente, se saltea con un decreto de necesidad y urgencia”, criticó Abram.

En una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro, el economista afirmó que en el caso de los directores del Estado en las empresas “había una ley que fijaba un límite, impuesto por los legisladores al poder Ejecutivo por algún motivo, pero el propio Ejecutivo legisla, lo cual no puede hacer, para sacarse ese límite”.

“El gobierno busca un poder hegemónico para mantenerse indefinidamente en la Casa Rosada”, disparó el economista.

Abram advirtió que “los empresarios se están viendo perjudicados por un decreto de necesidad y urgencia que es inconstitucional”.

“Anteriormente fueron afectados los que aportaban al sistema de las AFJP, que inconstitucionalmente fueron confiscados sus ahorros, tenemos que empezar a quejarnos en cada ocasión en la que se violentan los derechos para que nuestros gobiernos encuentren un límite”, sostuvo el economista.

El analista económico advirtió que “si uno le da excesivo poder al Estado corre el riesgo de que se violenten los derechos de propiedad, esto sucede cuando un gobierno busca el poder hegemónico, ya que uno de los límites que encuentra es la libertad del otro”.

“Si este camino se continúa podemos llegar a terminar en una economía chavizada”, indicó Abram.