Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/entrevista-758.html
Julio Aurelio en Asteriscos TV por Canal METRO
"Si va fragmentada, la oposición pierde con Kirchner"
El consultor consideró que Alfonsín puede ser un gran aglutinador de la oposición. "Ricardo recupera aptitudes de su padre", destacó el especialista cercano al PJ
8 de junio de 2010
El consultor Julio Aurelio, titular de Aresco, consideró que el triunfo de Ricardo Alfonsín en las internas del radicalismo abre la perspectiva de que ese partido pueda nuclear a un sector opositor y hacer frente a la opción electoral que plantee el gobierno de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales del año próximo.
Aurelio destacó que "la propuesta de Alfonsín llama a reducir el fenómeno de fragmentación" en el espectro de la oposición y remarcó que el escenario para 2011 depende en gran parte de cómo se "concentren" los votos de acuerdo con los candidatos que finalmente se presenten.
"El espacio opositor no tiene posibilidades si va fragmentado en ocho o diez candidaturas presidenciales", remarcó el consultor en una entrevista con Asteriscos.tv por canal Metro.
Consideró que una hipótesis de varios postulantes de distintos espacios opositores "le daría más posibilidades de éxito a Néstor Kirchner" si el ex presidente confirma finalmente que competirá por regresar a la Casa Rosada.
Para Aurelio, Ricardo Alfonsín "recupera las aptitudes" que tenía su padre, el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, para "buscar consensos" entre sectores afines del espectro opositor, entre los que incluyó al GEN de Margarita Stolbizer, la Coalición Cívica y el socialismo.
En tanto, de cara a las expectativas de competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Aurelio confirmó que su consultora Aresco registró una suba de la ponderación del actual gobernador Daniel Scioli, quien supera a Francisco De Narváez, del peronismo disidente.
"La imagen positiva de Scioli ha mejorado y la gestión marca una preferencia en la provincia de Buenos Aires", destacó, y agregó que se revirtió la tendencia decreciente del oficialismo que llegó a estar diez puntos abajo de De Narváez y ahora está casi dos puntos arriba.