”El BAPRO es el banco para las pymes” - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/entrevista-525.html

Gustavo Marangoni, director del Banco Provincia
”El BAPRO es el banco para las pymes”
El Provincia otorgó créditos por 4.500 millones de pesos. Marangoni destacó que la tarjeta social lleva “dignidad” a la sociedad bonaerense
16 de septiembre de 2008
El director del Banco Provincia Gustavo Marangoni sostuvo que la entidad está enfocada en atender las necesidades de la pequeña y de la mediana empresa y destacó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “conoce las necesidades del sector productivo”.
Marangoni puntualizó que Scioli “fue empresario pyme, y sabe que su rol debe ser el de facilitar las cosas.

Conoce las necesidades del sector productivo y que el Estado no debe ser un ancla. De hecho, redujo en un 25 por ciento la burocracia”, afirmó.

En esa línea, apuntó que la entidad estatal de la provincia debe ser “un banco para las pymes, que facilite el crédito” y remarcó que en los ocho primeros meses del año se otorgaron créditos por “4.500 millones de pesos”.

De ese monto, precisó que “las dos terceras partes están dedicados al sector empresario, de la industria, el comercio, los servicios y el campo”.

“La Argentina necesita de la banca pública, estímulo y confianza”, definió Marangoni durante una entrevista con el programa Asteriscos que se emite por el canal Metro.

Remarcó que esa realidad está inserta en un modelo económico nacional que sostiene “superávit gemelos un tipo de cambio competitivo. El Banco Provincia no detuvo su nivel de crecimiento y el sector del agro está volviendo a regenerar la impronta productiva”.

Marangoni detalló que el sector agropecuario tiene un espacio de interés en la entidad y por caso, mencionó que “de cada 10 pesos que recibió el sector, 7 fueron del Banco Provincia”.

Por otra parte, consideró que el proyecto de bancarizar la asistencia social es “la práctica social más innovadora de los últimos tiempos” y que ya alcanzó a 300 mil personas.

Se trata de una tarjeta del Banco cargada con 100 pesos, el equivalente a un bolsón de comida para ser utilizado “en adquirir alimentos en los comercios, con descentralización y dignidad”.