El fenómeno "cartonero" se está reduciendo - Versión para Imprimir - Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/entrevista-476.html

Esteban Bullrich en Asteriscos
El fenómeno "cartonero" se está reduciendo
“La mejor política social es el empleo y el estudio”, señaló el titular de Recrear. Anunció un plan de reinserción de cartoneros y tomó distancia de López Murphy
13 de mayo de 2008
El ministro de Desarrollo Social porteño y presidente del partido Recrear, Esteban Bullrich, defendió los programas de asistencia que se realizan desde su cartera y ratificó la continuidad del acuerdo político con Mauricio Macri, al que buscará “nacionalizar”.

Bullrich afirmó que “la mejor política social es el empleo o el estudio” y remarcó que la decisión al asumir la cartera fue “atender la demanda que tenía la niñez con herramientas que no sean asistencialistas”.

Recordó que, cuando asumió la gestión en diciembre –que dejará en junio para regresar a su banca como diputado nacional- se encontró en el Ministerio con un gasto en asistencia social de “300 millones de peso, de los cuales, 45 millones, iban a lugares a los cuales no debían ir”.

El funcionario defendió además el programa de reducción de la pobreza en la zona sur porteña, el lanzamiento de un plan para dejar de otorgar bolsones de comida y suplantarlos por un vale de compra, y la eliminación gradual de los cartoneros.

“Queremos que los cartoneros entren al programa de capacitación con salida laboral en la construcción y el turismo”, señaló.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por Metro, el ministro porteño se refirió también a la situación del partido Recrear que fundó Ricardo López Murphy, a quien reemplazó como titular de la fuerza.

“No tengo un enfrentamiento con Ricardo, Tenemos dos visiones distintas y los afiliados optaron por la que encabecé yo, de avanzar hacia una confederación de partidos y llevar el PRO a nivel nacional”, definió.

Agregó que “el PRO ha sido exitoso en la ciudad y debe serlo en la Nación” y se mostró partidario de “que la oposición empiece a unificarse y encontrar un espacio de diálogo”.