Asteriscos.Tv
Asteriscos.Tv - http://www.asteriscos.tv/
Permalink: http://www.asteriscos.tv/negocios-1502.html

OCA: cumplió 55 años y lanza nuevos productos
Ya es el correo privado y el operador logístico más importante de la Argentina y de América Latina
6 de octubre de 2012
Fundada el 7 de octubre del año 1957 por un grupo de cordobeses que tuvieron la visión de optimizar las prestaciones postales entre la ciudad de Buenos Aires y el interior del país, nació OCA como un “servicio de gestión” para Industrias Kaiser Argentina (IKA). Se montó una precisa estructura de distribución fundamentalmente dedicada a operar en el transporte de documentación comercial.

Treinta años más tarde, se planteó un desafío aún mayor: retirar y entregar correspondencia a diario, aún en los lugares más recónditos de la Argentina. De este modo, OCA fue el primer correo privado autorizado en el país, dando inicio a una nueva era en las comunicaciones.

“En el año 2010 ampliamos nuestra infraestructura y capacidad logística con dos nuevas plantas operativas en la Ciudad de Buenos Aires y mudamos nuestras oficinas comerciales y administrativas. Poseemos una importante flota de 1.000 vehículos propios en constante renovación, contamos con más de 160 sucursales y plantas operativas; y 2.800 Agentes Oficiales donde se venden nuestros productos”, señaló Alfredo Romero, Presidente de OCA.

Actualmente, OCA transporta más de 300 millones de piezas al año. Su capacidad de almacenamiento supera los 100.000 metros cuadrados y posee cámaras de frío de 500 metros cúbicos.

En los últimos años, OCA se posicionó como uno de los más grandes centros de impresión variable, lo que los llevó a adquirir equipamiento de impresión de punta, dobladoras y ensobradoras para agilizar los procesos de finishing. “De a poco crecimos y desarrollamos nuevos productos, ampliando y diversificando nuestras redes”, agregó Romero.

En su 55 aniversario, OCA agradece a toda su gente, a sus proveedores y clientes, a las 23.445 personas que están vinculadas directa o indirectamente a la Compañía.