Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de junio de 2024
Seguinos en
Argentina defiende el título en una Copa América bisagra
El equipo de Lionel Scaloni buscará el doblete en la Copa América, que será la despedida de Angel Di María y podrá servir de bisagra para lo que viene. Messi encabezará un nuevo sueño y Argentina vuelve a ilusionarse
20 de junio de 2024
Por Adrián Taccone

Las imágenes de diciembre de 2022, con millones de personas copando las calles del país tras la conquista de la Copa del Mundo en Qatar, son recuerdo. Como lo son las de Lionel Messi levantando la Copa América en pleno Maracaná luego que Argentina venció a Brasil por 1 a 0 con gol de Di María y ese título se convirtiera en el primero del capitán albiceleste en la selección mayor.

Ahora es el turno de volver a disputar un torneo continental, pero con la particularidad de que esta vez se disputa en Estados Unidos, y en el que participan 16 equipos entre los 10 de Sudamérica y 6 de la Concacaf.

Argentina irá, sin dudas, como una de las favoritas, pero no solamente por lo conseguido en los últimos tres años, sino por la historia que lo tiene -junto a Uruguay- como el máximo ganador de torneos sudamericanos de mayores: 15 en total.

Para esta ocasión el DT argentino, Lionel Scaloni, recurrió a una pequeña, pero marcada renovación pensando en que aún Argentina tiene por delante las elimintorias sudamericanas de cara al Mundial del 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, y del que tomarán parte 48 selecciones.

Fuera de la lista quedaron nombres como los de Thiago Almada, Juan Foyth y Angel Correa, cuyas particularidades fueron las de consagrarse campeones en Qatar.

Vuelven a una convocatoria de un torneo Nicolás González y Giovani Lo Celso, quienes por lesiones se perdieron la cita mundialista, pero además se suman dos nombres que permiten avizorar un futuro promisorio como son los casos de Alejandro Garnacho, figura del Manchester United, y Ezequiel Carboni, de 19 años.

Esta Copa América marcará la despedida de Di María de la selección argentina, ya que el rosarino anunció que será su "last dance" con la camiseta que vistió durante tantos años y con la que conquistó todo lo que estuvo a su alcance, sorteando miles de críticas y millones de elogios.

La bandera es Messi y al capitán argentino se lo nota enfocado y con muchas ganas de seguir alzando títulos, aunque desde su último torneo en Qatar haya cambiado de equipo -del PSG al Inter Miami- y la exigencia de la liga estadounidense no está ni cerca de su paso por Europa.

El pueblo futbolero argentino seguirà, como siempre, exigiéndole a los hombres de Scaloni títulos y gloria, aunque ahora con algo menos de presión por todo lo conseguido y en especial porque confían en lo que pueden aportar en cada presentación.

La Copa América en Estados Unidos será bisagra por muchas cosas. Es tiempo de revalidar lo conseguido hasta el momento. Un nuevo sueño, con Messi a la cabeza, arranca.