Canal 7 se "calienta" sólo con el fútbol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Por Roberto Aguirre Blanco
Canal 7 se "calienta" sólo con el fútbol
24 de agosto de 2009
Mediciones históricas para el canal estatal se registraron entre viernes y domingo en la fría pantalla de canal 7, que ganó los rating de la tarde del sábado y el domingo gracias al 'fútbol para todos' y el inicio del Torneo Apertura 2009.

Las buenas mediciones comenzaron el viernes con los dos primeros partidos gratis y especialmente con el segundo, Independiente-Newell’s, compartido con América, que con los 9,1 de la televisión pública y los 4,7 del canal de Palermo Hollywood, sumaron el mejor rating del fútbol de los viernes.

La buena noticia se repitió el sábado por la tarde, donde entre las 14:00 y 20:00 el 7 emitió cuatro cotejos, mientras América transmitió dos y Canal 9 uno.

El canal del Estado ganó con comodidad el segmento de esa franja horaria y el partido de la noche entre Rosario Central y Racing (el de mayor rating) con 10 puntos, le sirvió para alcanzar el tercer lugar del día a solo cuatro décimas del segundo, canal 13.

El domingo, subidos a los partidos de Boca y River, contra Argentinos y Banfield respectivamente, llegaron los picos de rating con 12,8 para el cotejo de los “xeneizes” y 12,4 para los “millonarios”.

De todas formas, el programa más visto del domingo fue el de Susana Giménez con picos de 26,4 , el buen nivel del domingo del 7 lo ubica casi en el segundo lugar del podio de día.

Esto también comienza a preocupar a los directivos de América y Canal 9, quienes pelean por el tercer lugar del rating, porque de persistir “la ola fútbol”, pueden peligrar los cómodos puestos detrás de los líderes absolutos, Telefé y canal 13.

El golpe duro fue para dos señales de cable, TyC y Fox Sport, que vivían de las emisiones de los partidos del domingo con programas especiales de relatos y planos de tribunas.

El ex canal dueño del fútbol colocó una emisión de “Domingol” desde estudios, con notas y pobre nivel, comparada con los programas que hacían desde las canchas.

Luego, fue un encuentro de la Supercopa de España con el Barcelona de Lionel Messi y un partido de ascenso que sigue siendo la exclusividad de este canal de cable ante la negativa del Estado de también comprar el paquete de los torneos de la B nacional y la Primera B Metropolitana.

Fox también desnudó su falta de programación, ya que en lugar de los relatos “tipo radio” del Bambino Pons, repitió la carrera de Fórmula 1 y partidos históricos de primera. Todo con olor a viejo.

Canal 7 festeja su buen rating, pero también la realidad dice que esta alegría tiene nombre y apellido: el fútbol.

El viernes, antes del primer partido de la jornada doble, el noticiero de la tarde (Visión 7) apenas medía 1,3 y luego saltó la térmica a 7,4 con Gimnasia y Godoy Cruz.

Luego del segundo encuentro que midió 9,1, el rating cayó en precipicio a 1,8 (Cine con Enrique Pinti), mientras América que tuvo en ese mismo cotejo 4,7 aumentó con Documentos América” a 7,5.

El sábado no fue distinto: el noticiero ganador del Martín Fierro (Visión 7 Internacional) captaba la atención de solo 2,4 de la audiencia que luego mucho más interesada por la propuesta trepó a 6,3 en San Lorenzo-Atlético Tucumán.

Cuando el fútbol terminó la pantalla del 7 volvió a congelarse con la propuesta Versión original (Cine) que midió 2,4, uno de los rating más altos de la emisora.