Poco rating ofreció la primera fecha del Torneo Apertura 2011 con sus partidos del fin de semana donde el choque entre Olimpo y Boca apenas sumó 13 puntos, el domingo a las 18:00 en el inicio más pobre de audiencia del "Fútbol para Todos" desde 2009.
La super problación de partido de primera con 12 horas de transmisión el sábado y el domingo respectivamente, parece que aburre a la gente que ya no acompaña el desabrido torneo que organiza la AFA.
El choque de Racing y Tigre (canal 7) en domingo desde las 20:00 fue lo segundo más visto con 10,8 y tercero, lejos, en la tarde del domingo también fue San Lorenzo-Lanús (Canal 7) con 7,7.
Peor debut tuvo en al televisión pública el torneo de la B nacional que dio como pico de rating el choque del sábado entre Central y Defensa y Justicia con 3,2, una nivel de audiencia menor al que se registraba en las emisiones de cable.
Los demás partidos: Atlanta-Aldosivi (1,7) y Boca Unidos-Quilmes (2,3) fueron también de pobre rendimiento.
La estadistica marca que el rating en el inicio del Fútbol para todos va en decaída de campeonato a campeonato ya que la primera fecha del Clausura 2011, en febrero pasado, el partido Tigre-River marcó 14,7 y en la fecha inicial del Torneo Apertura 2009 --cuando comenzó el fútbol por aire-- el partido de River-Gimnasia marcó 17,6