La última noticia indicaba que este nuevo sistema de medición se comenzaría a implementar en mayo y ahora, tres meses antes de esta fecha, desde el AFSCA informaron que llamarán a licitación para adquirir los dispositivos de cuantificación.
Según comunicó Gabriel Mariotto, representante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la idea es efectuar este llamado “para que las Universidades Públicas dispongan de los telemitel, que van a ser distribuidos en todo el país para tener una referencia de rating precisa”.
De esta manera, el Gobierno Nacional buscará tener su propio sistema de medición para competir con IBOPE, que hoy día tiene el monopolio de la medición de números en la Argentina y en otros países de América Latina.
A su vez, el argumento que más se repite para avanzar con este proyecto indica que “en muchos casos, el rating está distribuido antes de que el programa salga al aire, y esta nueva empresa podrá ser auditada por cualquier otra empresa, ciudadano, e incluso por la propia IBOPE”.