Tras comenzar el año con grande recitales de Michael Jackson y Roger Waters con The Wall en Berlín, la señal de cable TCM dedicada a los clásicos del cine y la música sigue proponiendo para las noches de jueves grandes conciertos internacionales.
El jueves 20 será el turno de una banda icónica por sus presentaciones en vivo, pionera del concepto de ópera rock, y considerada precursora de subgéneros como el punk y el britpop: The Who: At Kilburn ’77 (1977). Para los fanáticos, de más está decir que no faltarán clásicos como “My Generation”, “Can’t Explain”, “Baba O’Riley” y “Won’t Get Fooled Again”.
Para cerrar el ciclo con broche de oro, el jueves 27 TCM presentará dos emblemáticos conciertos realizados en el Wembley Stadium londinense. En el primero de ellos, se verá a Freddie Mercury comandando la multitud en el momento de mayor popularidad y potencia del grupo que le abrió el camino al hard rock y al heavy metal: Queen Live at Wembley (1986).
A continuación, ese mismo día a las 23:30, el rock progresivo dice presente de la mano de Genesis Live at Wembley Stadium (1987), en su recordada presentación en el antiguo estadio de fútbol, justo en mismo año en que ganó el Grammy al Mejor Video Musical por "Land of Confusion".