La cadena británica Channel 4 tiene planeado en el tiempo inmediato poner al aire La bella y la bestia, un reality en donde convivirán dos personas, una atractiva y una desfigurada, en una casa llena de espejos.
Las parejas rotarán día a día y serán perseguidas por una cámara, no sólo dentro de los decorados dispuestos, sino también en el exterior, con el fin de mostrar las reacciones de la sociedad ante dos personas de distintas características físicas.
No obstante, aún cuando la propuesta todavía no se puso en marcha, ya cosechó muchas críticas de quienes creen que someter a personas con problemas físicos a un espacio colmado de espejos y a la mirada discriminatoria de la sociedad, "no es más que un circo cruel".
Mientras tanto, la producción de este nuevo GH parece hacer oídos sordos a las voces condenatorias y recibe colaboración de una asociación de caridad para desfigurados, a la espera de una puesta al aire antes de fin de año.
Algunos productores argentinos están atentos a al repercusión del programa con la idea de importarlo al país pero con lagunas modificaciones. ¿se lo imaginan?