Uno de los tantos argentinos que no quedó conforme con la decisión del gobierno nacional de adelantar las elecciones para el 28 de junio próximo fue la diva de los mediodías Mirtha Legrand.
La conductora de los almuerzos debió por este motivo cambiar de planes y adelantar su regreso a la pantalla de América al menos en un mes.
Mirtha prepara la temporada 41 de sus almuerzos en televisión y ya firmó el contrato con América para regresar con Almorzando con Mirtha Legrand a partir del lunes 18 de mayo en el horario de 13 a 15.
"Estábamos planeando el regreso para junio pero la realidad del país nos anticipó la vuelta, por lo político y lo social. Nosotros nunca estuvimos ajenos a tocar temas como la inseguridad y las enfermedades pero ahora explotó de una manera recurrente y sentimos que tendemos que estar", aseguró Nacho Viale, nieto de Mirtha Legrand y productor general del ciclo, a Infobae.com.
El adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio fue una de las razones para acelerar el regreso, como había adelantado Asteriscos.Tv.
"Cuando se aprobó el tema de pasar las elecciones decidimos empezar antes con el programa para tener algunas semanas más para debatir el tema electoral", agregó Viale.
El contrato de Mirtha es, en principio hasta cerca de fin de año, pero existen posibilidades de continuar el próximo año.
"En principio firmamos hasta noviembre. Luego, en el transcurso del año, decidiremos si seguimos en diciembre y si hacemos el programa desde Mar del Plata en el verano".
Mirtha viajará en las próximas horas a los Estados Unidos, para disfrutar de unas vacaciones, y regresará a la Argentina cerca de la fecha de su nueva vuelta a la televisión.
La producción de “Almorzando” trabaja ya contra reloj para ultimar los detalles del retorno de la diva.
En este poco más de un mes preelectoral, Mirtha tendrá muchas mesas con políticos en campaña, un tema que hasta puede postergar por un rato las lucha de vedettes, las peleas entre Nito Artaza y sus competidores y el festejo de los 20 años de Marcelo Tinelli en la TV.
En la intimidad, la diva se queja de la actitud del matrimonio presidencial de mover el cronograma electoral nacional porque eso le quitó días de descanso que ya tenía programados.
¡Que el oficialismo se cuide, la señora está enojada y tiene motivos!