Once parejas participaron de la octava gala de Patinando por un Sueño, con música de ritmos latinos.
Evangelina Carrozo y Rodolfo Golstein (40, de Capital Federal), fueron eliminados del concurso al recibir el 45% de los votos del público, frente al 55% de Fernanda Vives y Nicolás Gaudioso (26 años, de Lanús), que seguirán en la competencia.
Al inicio del programa, estas parejas se midieron en el “duelo” pendiente de música de los ochenta, con Gladys Florimonte y Flavio Fisolo (32, de Villa María, Córdoba), y Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta (19, de Capital Federal), que fueron salvados por decisión del jurado que integran los periodistas Laura Ubfal y Marcelo Polino; la bailarina, vedette y coreógrafa Reina Reech y la vedette Florencia de la Ve.
Gladys Florimonte divirtió una vez, más al representar su personaje de “Zulma”, que le declaró esta vez su amor a Tinelli y pidió el permiso de Paula Robles -presente en el estudio- para darle un “piquito” al conductor. Con su consentimiento, el hecho finalmente se produjo: “Estoy temblando de amor”, dijo “Zulma”.
Los primeros en la pista fueron Claudia Fernández y Omar Andrés Grimalt (43, de Capital Federal), que patinaron “con gracia y elegancia”, según Ubfal (esta vez con el voto secreto). Polino (8) indagó a Fernández: “¿Cómo está la pelea con Nazarena?”. “Para que haya pelea tiene que haber dos, y yo, no estoy peleada con ella”, respondió la participante uruguaya. Reech y de La V coincidieron en la nota con Polino. Total: 24 puntos.
Eliana Guercio y Sergio Lois (27, de Capital Federal) contaron de un accidente sufrido por la pareja en la semana, donde él se lesionó –pinzamiento en las vértebras superiores- tratando de aliviar la caída de su compañera, que contó lo sucedido con emoción. “El es mi héroe. Es tan lindo por dentro como lo es por fuera”, dijo Eliana. El jurado, en general, lamentó el accidente y les puso 26. Reech y Flor de la V (que calificaron con nueve), hicieron hincapié en la belleza física del patinador, que terminó –a pedido de Reech- sin su camisa, entre las bailarinas del elenco. De la V pidió tocarlo; éste accedió: “Está calentito como un bebé”, dijo de la V.
Claudia Albertario y Fabio Gigli (38, de Capital Federal), tuvieron una destacada actuación (29 puntos). Albertario lució un look monástico oriental: “Le pidieron que baje la energía y está haciendo un retiro espiritual con voto de silencio”, explicaba por ella su soñador. “Te hizo bien el retiro”, dijo Ufbal. Polino (9) elogió “la mejor coreografía que he visto hasta ahora”. Reech y Flor de la V (9, ambas), remarcaron el crecimiento y la seguridad de la pareja.
Wanda Nara y Diego Robles (21, de Morón) recibieron 25 puntos del jurado ((Polino y Reech, 8; Flor de la V, 9) que dijo: “Seguimos apostando a esta pareja”. También se refirieron al comentado “incidente mediático” de Wanda Nara, que recibió palabras de consuelo y aliento para seguir adelante.
Ximena Capristo y Marcelo Porce (39 años, de Capital Federal) impresionaron una vez más con su destreza en la pista. Capristo apagó las velitas de una torta de cumpleaños para su compañero, que cumplió 40. Ubfal observó que “faltaron figuras de alto” y el resto del jurado coincidió en elogiarlos y calificar con 10. Puntaje “ideal”: 30.
Marixa Balli y César Agrelo (42, de Lanús Oeste) obtuvieron una buena calificación general: 27, a pesar que Ubfal notó “cierta inseguridad en Marixa”. Polino y Reech (9) notaron una pequeña “desprolijidad” y Flor de la V (9) le dijo a Balli: “Te voy a encerrar en el camarín, hasta que me digas que tomás para mantenerte así”.
Marina Calabró y Fernando Bellegia (38, de Beccar) recibieron 26 puntos del jurado. “Voy a premiar el esfuerzo”, dijo Polino (9). Reech (9), elogió un “excelente trabajo de piso”, y Flor de la V (9) remarcó que “siguen evolucionando”.
Luego, se pudo disfrutar de una brillante exhibición de patinaje artístico en pareja, con Robert Ross (estadounidense) y Natalia Alexandra Mitsuoka (argentina), que son pareja, tanto en el plano deportivo, como sentimental.
Luego se conoció el resultado de la votación que favoreció a Fernanda Vives y Nicolás Gaudioso, por sobre Evangelina Carrozo y Rodolfo Golstein, que quedaron afuera del certamen.