Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Por Leandro Selén
Microsoft: Argentina seguirá creciendo
13 de marzo de 2007
"La Argentina va a seguir creciendo sin ningún tipo de turbulencias", aseguró el gerente general de Microsoft Argentina, Gustavo Ripoll, quien remarcó que esa es la visión que se tiene sobre el país desde la casa matriz en los Estados Unidos.

Ripoll subrayó a "Asteriscos.tv" que "la escasez de energía no se sintió" y añadió que "la crisis está y es cierto que puede ser un freno para el crecimiento, pero las proyecciones para 2007 hablan de un piso de 6,5 por ciento".

"Todos los planes de crecimiento de la empresa siguen para adelante. La visión para los próximos años es optimista", aseguró el ejecutivo de Microsoft, quien remarcó que "la visión que se tiene en la casa central de Microsoft en Estados Unidos es que la Argentina va a seguir creciendo sin ningún tipo de turbulencias".

Ripoll explicó que "cuando la compañía analiza esto, los temas políticos domésticos no importan, mira la macroeconomía".

Destacó que "a toda la industria tecnológica le va bien", y señaló que "la economía es el principal factor de crecimiento del sector".

Puntualizó que "el modelo de país hace que seamos competitivos en el mercado externo", y también remarcó que "el crecimiento de las empresas hace que necesiten actualizar su tecnología".

Microsoft creció 22 por ciento en el periodo 2005/2006 -sus balances van de junio a junio- y para el próximo periodo "el crecimiento estará más o menos en el mismo orden", pronosticó Ripoll.

El ejecutivo se refirió a la piratería como uno de los principales problemas para la empresa, y el sector en general, y reconoció que "sigue por encima de 70 por ciento".

"Es un tema cultural, y de conciencia. Es un trabajo de hormiga y extremadamente difícil", admitió Ripoll, quien explicó: "No estamos persiguiendo a los que están piratas, sino premiando a los que tienen licencias legales".

A su criterio, "hay algunas acciones que se están haciendo desde el Estado, pero falta que todas las áreas perjudicadas, como el software, la música y el cine, se junten y hagan algo en conjunto, sino son esfuerzos aislados de empresas".