Chicos.net, organización civil que promueve el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, junto a Save the Children Suecia y con el apoyo de Google y Educ.ar, presentó a los ganadores del concurso de video "TecnologíaSí, conectate con responsabilidad"
El objetivo del concurso fue promover entre los jóvenes la importancia del uso apropiado y seguro de Internet y las tecnologías mientras estudian, aprenden y se divierten con sus pares.
La iniciativa surgió como respuesta a las conclusiones obtenidas de la investigación “Chic@s y tecnologías: Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC", conducida por la misma asociación y que demuestra la necesidad de hacer de la tecnología un aliado seguro para los chicos.
El trabajo ganador fue “Yo también odio a Carlitos” realizado por alumnos de la Institución Puerta 18, de la Ciudad de Buenos Aires.
La elección del video se apoyó en la creatividad de la propuesta, la claridad del mensaje, la originalidad, la resolución del montaje y la síntesis. Además, el video invita a reflexionar acerca del ciber bullying (acoso entre pares) a través de las nuevas tecnologías, las consecuencias que eso provoca en muchos niños y lo difícil que es deshacer un daño causado.
Se entregó también un segundo premio al equipo "Tres gatos locos" conformado por alumnos de los colegios Bede´s Grammar School, Brick Towers College y Los Robles Pilar, por su video “Todo estaba perfecto...pero algo falló", que demuestra que hay que darle lugar a la tecnología, pero a conciencia debido a que hay gente que no sabe lo que hace en Internet.
Además de los videos ganadores, se realizaron menciones especiales a equipos de Pueyrredón y Mataderos (Cdad. de Bs.As.), Lago Puelo (Chubut), Pergamino (Buenos Aires), Córdoba, Santa Rosa ( La Pampa ) y Río Colorado (Río Negro);en reconocimiento a la labor y condiciones meritorias demostradas en los trabajos realizados.
Los premios para los primeros puestos incluyen equipos electrónicos de última generación y la participación en una filmación de un programa del Canal Encuentro.
El concurso contó con la participación de más de 2300 chicos de todo el país que presentaron un total de 224 videos.