El gobierno reabrirá el régimen de promoción industrial para la presentación de nuevos proyectos a tal fin por espacio de seis meses.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, y la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, creen en la “potencialidad de la industria tecnológica” de esa provincia para participar de la licitación por 1.500.000 de computadoras portátiles en el marco del programa Conectar-Igualdad. Ya hay tres empresas con proyectos para producir: Banghó, Sanyo y BGH.
La ministra precisó que la licitación pública internacional para la compra de las máquinas que se destinarán a los alumnos de nivel secundario implica una inversión de aproximadamente U$S500 millones, que serán financiados por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
El 50% de las unidades compradas deben ser de fabricación nacional.
“Desde el Estado Nacional seguimos trabajando para el fortalecimiento del polo tecnológico de Tierra del Fuego, con una estrategia a largo plazo que implica el desarrollo de una industria de alto valor agregado”, expresó Giorgi.
Siguiendo con esta política, desde la cartera de Industria se recordó la reciente aprobación del proceso productivo para la fabricación de notebooks y netbooks en Tierra del Fuego (ver nota), que además contempla la producción local de la placa madre.
De esta manera, las computadoras portátiles se sumarán a los distintos proyectos de producción tecnológica que ya se están desarrollando en la isla (celulares, pantallas de LCD, equipos de aire acondicionado, DVD, etc.) por más de $400 millones.
Según informaron otros medios de comunicación, ya hay tres empresas con proyectos para producir las portátiles en Tierra del Fuego: Sanyo y BGH (que ya tienen producción en la isla) y Banghó.