NEC Corporation, la compañía número 1 de PC en Japón, se asoció con Lenovo, el quinto fabricante de PC en el mundo, que ha demostrado un rápido crecimiento en el rubro.
El objetivo es conformar la mayor fuerza global de fabricación y venta de PC, basándose en la solución del Cloud Computing.
Nobuhiro Endo, presidente de NEC, explicó que bajo este acuerdo su empresa forma junto a Lenovo "una alianza para maximizar las necesidades de nuestros clientes, potenciando las fortalezas de ambas compañías en un mercado tan competitivo como el de las PCs."
Aádió que ambas compañías trabajarán juntas "en desarrollos para lograr aún mejores productos. Vamos a aprovechar la economía de escala que Lenovo ya ha logrado en el mercado de las PCs a nivel mundial, para así lograr precios aún más competitivos."
"De esta manera NEC crecerá en el mercado internacional de PCs, fundamentalmente en empresas y para el sector público", remarcó Endo.
Asimismo, dejó entrever cuál será el eje de la compañía, y de esta nueva alianza, durante los próximos años: el Cloud Computing.
NEC planea ofrecer soluciones "en la nube" a partir de una computadora central, para que muchos usuarios puedan acceder a aplicaciones de software desde su computadora personal en casa o la oficina.