Apple presentó su flamante tienda, con más de mil aplicaciones de descarga gratuita o paga.
Se trata de una experiencia similar a iOS, que ahora se traslada a tu escritorio.
Los de Cupertino lanzaron oficialmente su esperada tienda virtual de aplicaciones para Mac, "Mac Appstore" que, desde su fase prima ofrece más de mil apps para descargar de forma paga o gratuita.
Básicamente, se trata de la versión de escritorio de la experiencia iOS: una lista de aplicaciones ordenadas por categoría que son fáciles de encontrar, comprar e instalar, explica Mashable.com.
"Clickeás en la app, ingresás el password de iTunes (el mismo que se usa para iPhone) y ya podés disfrutar de tu nueva aplicación, en cuanto esté descargada e instalada".
Un ejemplo de precio: iPhoto, iMovie y GarageBand se consiguen por 14.99 dólares cada uno. Pages, Keynotes y Numbers están disponibles por 19.99 dólares. Aperture 3 cuesta 79.99 dólares.
Steve Jobs afirmó que se trata de "un magnífico estreno". El gurú y consejero delegado de Apple, explicó que Mac Appstore presenta aplicaciones de educación, juegos, gráficos y diseño, estilo de Vida, productividad y utilidades, entre otras categorías.
Los usuarios de Snow Leopard podrán disfrutar de la flamante plataforma en su escritorio, con sólo actualizar el software, como parte de Mac OS X v10.6.6.