El 60 por ciento de los padres conoce la existencia de filtros para que los menores no accedan a sitios indeseados, pero apenas 25,6 por ciento ha instalado alguno en su hogar.
Así lo indicó un relevamiento del Centro Internacional de Menores Desaparecidos y Explotados, que también precisó que 28,8 por ciento de los niños tiene la computadora en su habitación.
Además, remarcó que en el mundo en menos de 8 años las imágenes de pornografía infantil en Internet aumentaron 14 veces.
Asimismo, de cuatro millones de niños, entre las edades de 7 a 17 años que navegan en Internet, 29 por ciento ofrece libremente la dirección de su casa.
Con todos estos datos, Microsoft lanzó el portal Navega Protegido para promover la seguridad en Internet.
"La idea es instalar el debate en la sociedad. Generar concienciación en las personas, y después llevar ese mismo debate al Parlamento para que se cubra el vacío legal que existe en torno a la protección del niño frente a Internet", indicó a Asteriscos.Tv el director regional para Microsoft Cono Sur, Axel Steinman.
Steinman explicó que "las leyes no salen espontáneamente, sino las pide la sociedad; así que el objetivo es instalar la discusión y que se surja la necesidad de legislar".
La dirección del sitio es www.ar.navegaprotegido.org; y está dedicado a fomentar el uso seguro y responsable de Internet, mediante información y recursos sobre seguridad destinados tanto a niños como adultos.
El portal se basa en tres secciones principales: "Seguridad Básica", en donde se ofrece información para la protección de la PC; "Seguridad Personal", que se presenta recursos para resguardar la identidad y el patrimonio; y "Seguridad para tu entorno", en donde se exponen consejos para la protección de los niños en Internet.
Junto a Microsoft, participan de este iniciativa la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia; la Policía Científica bonaerense; la Policía Federal Argentina; Fundación La Nación, Grupo Clarín, Flash y Fundación Ricky Martin.