El Nokia N8 integrará la plataforma de servicios Personal Black. Los clientes podrán adquirirlo a $2.199, con plan Black, que incluye 500 minutos de voz, 250 SMS, 250 MMS, 10 números amigos para comunicarse sin cargo y el plan de datos ilimitados.
El precio del plan es de $199 mensuales.
De acuerdo a lo anunciado por la empresa, los primeros 500 clientes que compren el equipo se llevarán un holder y un cargador para el auto.
Basado en la última versión de Symbian, el Nokia N8 es el arma de batalla más importante de Nokia en el segmento de smartphones, donde debe competir con el iPhone de Apple, BlackBerry y los celulares con Android, encabezados por Samsung y Motorola, que recientemente presentaron el Galaxy S y el Milestone 2, respectivamente.
Posee una pantalla de AMOLED de 3,5’’, resolución HD y capacidad multitáctil.
Una de sus principales armas es la cámara de 12 megapíxeles con óptica de gran angular Carl Zeiss, que graba además video en alta definición (720p).
Posee salida HDMI, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0; 16 GB de memoria interna (expandible hasta 48 GB si se usa una tarjeta microSD), procesador de 680 MHz y la innovadora característica USB on-the-go para leer pendrives directamente en el teléfono.