Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2024
Seguinos en
IBM presentó Lotus Foundations Start
19 de marzo de 2009
IBM Argentina presentó Lotus Foundations Start, una solución de TI integrada para la PyME que proporciona el software esencial para gestionar sus negocios.

El paquete integrado permite automatizar muchas tareas críticas además de proporcionar verificaciones de sistema proactivas, posee características de autoconfiguración, autoadministración, autoprotección y autoreparación.

Ofrece soluciones para web, email y colaboración a través de la plataforma IBM Lotus Domino y el software IBM Lotus Notes, que permite a los usuarios mandar y recibir e-mail, administrar los calendarios y buscar en la Web, todo a partir de una única pantalla.

El sistema está protegido con un firewall, antispam y antivitus integrado, además de implementar un sistema de backups automáticos.

La instalación de este "appliance" tarda 30 minutos, y su administración es mediante un entorno web amigable, que no requieren de un administrador de sistemas, y que incluye opciones de actualización en un click.

También ofrece el paquete ofimático Lotus Symphony, que permite crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

"Lotus Foundations Start llega para integrar las necesidades tecnológicas de las empresas pequeñas y medianas. Esta solución resuelve muchos de los problemas de administración e integración de diferentes aplicaciones tecnológicas, ya que todas las necesidades que puede tener un usuario, están integradas en una sola solución", declaró Roberto Cruz, Gerente de Negocios de IBM Argentina. "Esto permite que los empleados puedan realizar su trabajo, poniendo el foco en la productividad y generando una ventaja competitiva al trabajar de manera más inteligente", agregó el ejecutivo.

"Lotus Foundations Start es la solución para las empresas que necesitan simplificar sus procesos IT optimizando costos. Al adquirir esta solución, no es necesario comprar parches ni software adicionales. Todo lo que el cliente necesita para comenzar es una computadora con acceso a Internet" explicó Sebastián Reckinger, Gerente de software de IBM Argentina. "Otro elemento clave es el trabajo de la mano de nuestros asociados de negocio para la comercialización del producto, ya que a través de ellos llegaremos a resolver las necesidades de negocio de cada uno de los clientes del mercado medio", agregó.