En el marco de su compromiso con el desarrollo de nuevos proyectos en el sector de las TICs, uno de los de mayor dinamismo de la industria local, Microsoft lanzó BizSpark en la Argentina, un programa dirigido a emprendimientos de tecnología que cuenten con menos de tres años de vida. Los beneficiarios de la iniciativa podrán acceder a productos y servicios de Microsoft para el desarrollo de sistemas y la administración de tecnología, así como también soporte por tres años.
En paralelo al anuncio, Microsoft presenta los socios de apoyo a emprendedores de BizSpark en el país, es decir las organizaciones que contribuirán con los interesados in ingresar al programa y los guiarán durante el proceso de incorporación. Los socios en la Argentina son Ashoka, Centro de Emprendedores ORT, Fundes –Centro de soluciones empresariales- y el IECyT –Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos-.
BizSpark además cuenta con el apoyo de la CESSI–Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos-.
Esta iniciativa representa una inversión para el sector de las TICS por parte de Microsoft de 36 millones de pesos. Además de los beneficios de producto, los emprendedores contarán con apoyo de marketing para difundir sus actividades y lograr visibilidad con socios, clientes y asociaciones a través de las herramientas de comunicación de Microsoft.
El programa tiene como objetivo beneficiar un promedio de 30 emprendimientos en los primeros 3 meses y alcanzar 100 en el término de un año. BizSpark está dirigido a proyectos de tecnología que tengan menos de 3 años de vida y facturen menos de 1,7 millones de pesos. Pueden participar empresas constituidas o en vías de constituirse.
Así aplicarían proyectos que se encuentran en sus comienzos y aún no disponen de infraestructura o empleados.
Según Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay “Con una inversión estimada de 36 millones de pesos, BizSpark es una iniciativa de Microsoft Argentina que demuestra nuestro compromiso con la industria de software en el país y las PyMEs del sector más dinamizante de la economía, creando oportunidad social y empleo. Por cada dólar que invierte Microsoft se generan oportunidades por 14 en la industria de software local”, agregó la ejecutiva.
Según Miguel Angel Calello, Presidente de CESSI -Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos- "El gran valor de la industria de IT argentina es la creatividad, y el sesgo emprendedor de nuestros empresarios. Iniciativas como BizSpark, demuestra una vez más el compromiso de empresas que como Microsoft permiten que nuestro sector de software siga creciendo, sobre la base de la innovación y el talento”.
Del anuncio participó Perception Group, empresa dedicada a la creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones innovadoras y con tecnología de punta para el mercado empresarial, que recientemente se sumó al programa de la mano del Centro de Emprendedores ORT. Se trata de una start up que cuenta con clientes corporativos de primera línea. Gastón Zelerteins, uno de los directores de la empresa comentó que “para nosotros y muchos emprendedores con dificultades a la hora de realizar un plan de negocios, recibir apoyo nos da fuerzas para seguir creciendo y pensar en mejorar e informatizar los procesos de nuestra organización. Así podemos preparar y llevar el equipo a nuevos desafíos locales e internacionales. Hoy somos 30 personas trabajando y hemos llegado a un punto en el que, si queremos seguir creciendo y alcanzar mercados externos o acceder a nuevas herramientas financieras, es necesario contar con productos respaldados por una marca como Microsoft”.
Las empresas interesadas en participar del programa pueden inscribirse en: www.microsoft.com/bizspark.