Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Azure: Microsoft se suma al cloud computing
28 de octubre de 2008
Microsoft presentó ayer Windows Azure, un servicio de hospedaje y almacenamiento en escala, administración de servicios, computación e informática virtualizada, software, y servicio automatizado de gestión para que las compañías utilicen sus aplicaciones en línea y puedan crear las de sus clientes con un desarrollo simplificado.

"Windows Azure es una plataforma abierta para que cualquier desarrollador en cualquier parte del mundo cree aplicaciones para su empresa, optimizando el servicio a sus clientes, de forma segura y fiable en una plataforma altamente escalable", indicó Ozzie, Jefe Arquitecto de Software y ejecutivo de Microsoft.

Azure está ligado a tecnologías propietarias de Microsoft ya orientadas a la red, como Live Services, .NET Services, SQL Services, SharePoint Services y Dynamics CRM Services. Albergará servicios como Office online, MSN o Xbox Live, ejecutando toda la plataforma sobre Windows Server 2008.

Microsoft no reveló costos, concesión de licencias o roadmap con detalles sobre Azure, aunque ya está disponible el SDK con herramientas y APIs necesarias para desarrollar, implementar y administrar servicios en Azure, "liberando próximamente más servicios hasta acercarnos a la versión comercial final", dijo Ozzie, "cuyo final será competitivo en el mercado".

"Azure es una transformación de nuestro software y de nuestra estrategia" explicó Ozzie y el vicepresidente corporativo, Dave Thompson, indicó que "en el futuro, todo nuestro software empresarial se entregará como un servicio en línea".