Symantec anunció Open Collaborative Architecture (OCA) y un nuevo programa de desarrolladores independientes que permitirán mayor interoperabilidad con las soluciones Symantec.
De esta forma, los clientes, socios y fabricantes de software independiente (ISV, por sus siglas en inglés) tendrán la capacidad de integrar sus aplicaciones a Symantec Management Platform (conocida anteriormente como plataforma Altiris).
Open Collaborative Architecture es un conjunto abierto de directrices y tecnologías basado en estándares que permite la colaboración entre los productos de Symantec y las soluciones de otras empresas. La arquitectura permite a los clientes maximizar su inversión a través de una administración sencilla de la infraestructura, teniendo más confianza, eficacia y control en varias plataformas.
Open Collaborative Architecture utiliza servicios Web estándar, seguridad basada en la Web, tecnologías para administración del flujo de trabajo y configuración, así como mayor flexibilidad para crear soluciones multidisciplinarias y complejas que personalizarse de acuerdo a necesidades empresariales específicas. La arquitectura de servicios Web permite compartir datos y automatizar los recursos de TI para simplificar la ejecución del proceso y reducir los costos, así como los riesgos de propiedad de TI.
Otros proveedores importantes de software han promovido la interoperabilidad, diseñado plataformas monolíticas o han colaborado en un mercado vertical específico. Symantec, a través de su Arquitectura de Colaboración Abierta, utiliza las tecnologías de Symantec para aprovechar de la mejor forma los recursos de TI que tienen los clientes.
"Las organizaciones de TI generalmente tienen el personal, las herramientas y mejores prácticas en sitio, pero carecen de los recursos para conectarse de forma que brinden valor comercial", dijo Brad Kingsbury, vicepresidente senior de Seguridad y Administración de Terminales de Symantec. "Con Open Collaborative Architecture, Symantec se encuentra en una posición privilegiada para mejorar la confianza de nuestros clientes en la implementación de sus productos al integrar las innovadoras tecnologías y herramientas en nuestro portafolio de productos. Open Collaborative Architecture permite al sector de TI cruzar las fronteras discretas de la administración para incursionar en un área de colaboración".
Symantec Management Platform —una tecnología central de Open Collaborative Architecture— utiliza la infraestructura, tecnología y modelo de Altiris para brindar integración rápida con el fin de reaccionar a las necesidades cambiantes de los clientes, independientemente de la tecnología utilizada. Symantec ya ha utilizado la plataforma para integrar tecnologías de algunos de sus productos clave, como Symantec Endpoint Protection, Backup Exec System Recovery, Veritas Configuration Manager y Data Loss Prevention.
Otras soluciones diferentes a las de Symantec se pueden integrar a la plataforma para ayudar a reducir los costos generales de administración y soporte de soluciones de TI de múltiples disciplinas, plataformas y fabricantes. Cuando surgen nuevos problemas tecnológicos que están fuera del área de enfoque de Symantec, como la administración de la red, productos independientes que resuelven estos problemas pueden ser integrados a la plataforma y ofrecidos a los clientes para garantizar que la información, la infraestructura y los procesos se protejan por completo, además de administrarse controlarse automáticamente. Symantec está utilizando la plataforma para adaptarse a los requisitos más apremiantes de los clientes en integración empresarial, reducción de costos, mejor servicio de TI, experiencia de usuario final mejorada, así como seguridad proactiva.
"Ante las crecientes amenazas a la seguridad y la necesidad de proteger la información corporativa, las organizaciones de TI continúan agregando soluciones para proteger y administrar sus infraestructuras", dijo Fred Broussard, director de Investigación del Grupo de Software de Infraestructura Informática de IDC. "El resultado es una multitud de consolas de administración, componentes de agentes, requisitos de bases de datos y almacenamiento que ponen desafíos de soporte, administración y capacitación. Integrar estas soluciones toma bastante tiempo y energía, y el resultado puede, incluso, no satisfacer los requisitos de TI. Las arquitecturas que facilitan e integran procesos, como Symantec Open Collaborative Architecture, permiten resolver este problema simplificando la administración en un mundo complejo".