La demanda de un mejor desempeño del cómputo visual sigue creciendo conforme más y más aplicaciones aprovechan el poder de procesamiento masivamente paralelo de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) para algo más que sólo gráficos.
Debido a que los jugadores, los aficionados al video, los diseñadores y ahora los profesionales creativos requieren soluciones PC optimizadas, la GPU NVIDIA GeForce 9400M ofrece un desempeño cinco veces mayor que el núcleo lógico integrado en los modernos diseños de notebooks de hoy.
"Hoy día es un punto de ignición para los usuarios en todo el mundo", aseguró Jeff Fisher, vicepresidente del negocio de GPU de NVIDIA. "Con esta nueva GPU, NVIDIA puede ampliar su presencia en el mercado desde jugadores y profesionales de diseño a la generación creativa de usuarios, así como posicionarnos firmemente en el corazón del mercado de PCs de más rápido crecimiento – la computadora notebook".
NVIDA también anunció que Apple adoptó esta nueva GPU para sus nuevas MacBook, MacBook Pro y MacBook Air. Apple y NVIDIA han trabajado juntos para aprovechar el poder de procesamiento paralelo masivo de las GPUs de NVIDIA para brindar a los consumidores en movimiento una experiencia virtual rica.
"La arquitectura de la NVIDIA GeForce 9400M ofrece la combinación ideal de poder de cómputo visual y ahorro de energía en un solo paquete altamente integrado el cual estamos usando para dar un nivel de desempeño de gráficos totalmente nuevo a los usuarios de nuestra MacBook", afirmó David Moody, vicepresidente de Mercadotecnia Mundial de Productos de Apple.
La NVIDIA GeForce 9400M es un diseño de un solo chip de alto desempeño y altamente integrado que es ideal para notebooks y dispositivos de cómputo más pequeños.
Incluye 16 núcleos de procesamiento paralelo que brindan 54 GFLOPs de poder de procesamiento, lo que la hace la GPU integrada más poderosa del mercado actualmente.